¿Nostalgia de Invierno Retro? Snow Bros.

Iniciamos nuestras andadas en el blog de Mercafriki.com.es y lo hacemos llevándoos al más frío invierno en Japón, de la mano de uno de los títulos más queridos por los puristas de lo retro: Snow Bros. El año 1990 se puso las botas de nieve y el gorro, llamó a los simpáticos muñecos de nieve Nick & Tom y lanzó al mercado nipón de la mano de Toaplan uno de los juegos arcade TOP de todos los tiempos. En pocos días, Snow Bros. ya se granjeó un puesto entre los clásicos de clásicos del  pseudo-puzzle, del estilo Puzzle Booble, Pang, Tetris e incluso el mismísimo Pac-Man.

Los amantes del coleccionismo  seguro que sabéis de que juego os hablo, pues se trata de una de las joyas más preciadas de la plataforma Megadrive. Tengen hizo un port espectacular desde el Arcade de Romstar y para colmo, solo salió en Japón, lo que es igual a que si tienes menos de 400€, mejor ni sueñes con jugarlo en tu Mega Drive. Y la verdad, es una lástima, ya que es sin duda la mejor versión de todas: 30 niveles nuevos, intro y final mejorados y una banda sonora de muy alto nivel que se te queda en la cabeza de por vida.

El funcionamiento es muy básico, pero requiere técnica y a dos jugadores, mucho trabajo en equipo. Técnica para eliminar a tus enemigos envueltos en nieve y luego lanzárlos a rodar hasta el final de la pantalla donde se destruyen (pudiendo ellos mismos arrollar a sus secuaces y eliminarlos también). A simple vista puede parecer fácil, pero veréis que la cosa se complica cuando los dichosos enemigos se empiezan a librar más fácilmente de la nieve y a moverse cada vez más rápidos para venir a por nosotros.

Snow Bros Screenshot

En definitiva, esperemos que Snow Bros. os haya refrescado un poco en este caluroso y aburrido (asumimos aburridísimo si estas leyendo Mercafriki.es) día de verano y que os hayan entrado ganas de jugarlo, para los que seais igual de pobres perezosos que nosotros y/o no tengáis el Delorean listo para volver a los salones recreativos de los 90, podéis jugarlo aquí.