Kevin Smith, el friki del cine

Todos conocéis a Kevin Smith, ese director friki que nos ha dado joyas como Clerks, Mallrats o Jay y Bob el Silencioso entre muchas otras. La cultura popular nos dice que Kevin además de amante del cine es un gran adicto como no, a los cómics y muy particularmente a Star Wars. Estas dos pasiones le han llevado además de ser director de cine a ser productor, guionista, actor y, quizás la más desconocida, guionista de muchos cómics, como por ejemplo el recién reeditado Cacofonía de Batman. Empezó resaltando por ser un tipo cercano a los frikis, daba conferencias en universidades, aprovechaba el tirón de internet y su viralidad, se reía de si mismo, referenciaba Star Wars y hacia a todos los loosers soñar con una vida de éxito… y lo hacia mucho antes de que ser friki estuviese bien visto.

Pero Kevin le dio la vuelta a todo, y lo convirtió en su forma de vida, no solo una afición. Su mundo no acaba aquí, ya que por muchos es sabido que también es propietario de una tienda de cómics llamada Secret Stash, ubicada en Nueva Jersey. Quizás no lo necesita, ya que debe estar forrado tiene dinero de sobras y con su tirón en el cine, solo sería una complicación, pero ahí está y lo delata como un VERDADERO FRIKI.

secret-stash

Pues bien, hoy queríamos dedicarle este post para hablar de sus dos últimas pelis, para nuestro gusto algo maltratadas en nuestro país, incluso nos atreveríamos a decir que olvidadas.

El penúltimo título que nos encontramos es Red State (2011), estrenada en España dentro del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges), al cual algunos miembros de esta familia tuvimos la inmensa suerte de asistir e intercambiar unas palabras via Twitter con el mismísimo @ThatKevinSmith:

kevin

 

Podríamos decir que Red State es la película más “madura” de Kevin Smith o al menos que estamos ante su película “más madura argumentalmente”. Y es que esta cinta es brutal, no sabes que estás viendo hasta bien entrada la trama de la película, no parece Kevin Smith, rompe con todo. Piensas que estás ante una nueva película de jovenzuelos salidos, pero no. Esperas los sables láser por algún sitio, pero no. El equipo de Mercafriki al entrar al estreno no teníamos ninguna referencia al respecto, simplemente nos dejamos llevar por Kevin y el resultado nos dejó aun más impresonados: nos quedamos sin palabras. Y parece que no somos lo únicos ya que se ganó el aplauso rotundo del público y el premio de mejor película de la edición 2011.

Como ya sabéis, no nos gusta spoilear contar mucho sobre las pelis para que podáis disfrutar de ellas al 100%… Pero permitirnos daros un consejo: ¡YA TARDÁIS EN VERLA!* (*si ya la habéis visto, pues ¡verla otra vez!). Por favor, dar una oportunidad a este PELICULÓN y veréis a Kevin de una forma que no os imagináis. Aquí os dejamos tráiler, si necesitáis un empujoncito para verla, darle al play… Si sois como nosotros y preferís cero referencias, pasad de él.

Y nada, cuando acabéis de la crudeza de Red State, pasar por su última genialidad: Tusk (2014). Si decíamos que esperábamos en su anterior obra la típica película de jovenzuelos salidos, esta engaña incluso más. Realmente estamos ante una agónica y bizarra cinta de miedo… pero no os espereis nada desagradable, ya que Kevin conjuga con maestría la frescura, incluso la risa, con una historia de lo mas turbulenta. En definitiva queridos lectores: NADA PARECIDO A LO QUE HABÉIS VISTO HASTA LA FECHA.

Si os sirve de ayuda, en Tusk descubrimos a la impresionante Genesis Rodríguez, que junto a la espectacular actuación de Justin Long le da una química especial a toda la película. Como la curiosidad más friki, deciros que Genesis es hija de “El Puma” (si si), el cantante vintage con el tupé gigante (¿Quién cojones es el Puma?), así que ya sabemos de donde viene la parte artística de la chica.

Nos os vamos a adelantar nada más, aquí tenéis el tráiler, podéis tomarlo o dejarlo.

KEVIN, CONTAMOS LOS DÍAS PARA TU NUEVA JOYA.