Tokio Ghoul, ‘seinen’ de calidad

Estamos un poco demasiado colapsados de zombies… ¿…Si?¿….o No?

Tanto si la respuesta es si como si es no o si os la suda, tenemos una solución, el manga TOKIO GHOULS. Un manga seinen* (*manga enfocado al público masculino mayor de edad) creado por Sui Ishida cuyo género podríamos considerar que es algo así como “zombie” al estilo japo (nos explicamos más adelante). La historia de este cómic nace en 2011, fecha de su primera publicación en la más que conocida revista Shueisha Young Jump, sin embargo, no es hasta pasados algunos años que este manga llega a España.

Y os preguntaréis: ¿Que tiene de novedoso un cómic de zombies, no? Más aún cuando hemos pasado por Resident Evil‘s, Shaun of the Death’s, Walking Dead’s, Fears of Walking Dead’s, etc. Pues señores, Tokio Ghouls da un giro al género, otorgando un toque más humano a los bichos en cuestión.

1424090739241

Nuestro romance con este cómic empieza en el último Salón del Cómic de Barcelona (2015), cuando Norma Cómics estrena su lanzamiento. El éxito entre los lectores fue inmediato, agotando sus ejemplares en la gran mayoría de stands de la feria. Seguro Posiblemente, causado por el éxito previo de Tokio Ghouls en los países asiáticos (con Japón a la cabeza, como no) y del hype que se habia generado con su lanzamiento en España.

Tanto es el éxito en dichos países que, como no podía ser de otra forma, su versión anime también arrasa. El anime cuenta ya con una segunda temporada, y existen más que rumores que aseguran que hay planes ya para una tercera. (!!!!) Aquí podéis ver los episodios publicados hasta la fecha, subtitulados en castellano.

Vamos con el argumento… Actualmente, se han lanzado cinco volumenes (hasta la publicación de este post) en España (del total de 14 que componen esta primera “temporada”), y nos cuentan lo siguiente: Tokyo está infestada por un@s tipos un tanto peculiares, tienen apariencia normal pero cuentan un pequeño inconveniente en su día a día: el único alimento que pueden comer es carne humana. Ellos no están muertos, ni se pasean por las calles gimiendo, no agonizan ni les vuelan la cabeza con la escopeta… Tienen apariencia normal, pero salvando las distancias. De hecho, pocos humanos podrían desafiar a un Ghoul, ya que cuentan con una fuerza y poderes sobrenaturales. La comunidad Ghoul se esconde de las “autoridades” que quieren, por supuesto, destruirlos pero como en casi cualquier sitio, aquí también nos encontramos con Ghouls buenos y malos. El prota es un semi-Ghoul de nuevo acuño, de nombre Kaneki, que tendrá que aprender a vivir con sus nuevos gustos gastronómicos y a comportarse como un semi-zombie (en este caso, ya asimiláis el termino Ghoul, ¿no?). En este arduo camino, tendrá que ganarse amistades en su nueva comunidad, romper en parte con su pasado “normal” y hacer frente a todo tipo de nuevos problemas.

En conclusión, desde MKF recomendamos que os hagáis ya con este cómic ya que nos aporta un punto de vista diferente al mundo de los no-vivos/no-muertos. Nos hace vivir esta vez, la historia desde el “lado malo” de los “infectados” (¿O quizás sea el bueno?). En definitiva, todo aquél que quiera un toque de frescura en sus manos y estanterías, id a vuestra tienda a comprar el primer volumen de Tokio Ghouls, después de leer el primero, no os podréis saciar ni con carne humana.

Tokyo-Ghoul-Manga-1

¡NOS VEMOS EN EL CAFÉ “ANTEIKU”!