Con K de Konami y de Knightmare

Knight=caballero, nightmare=pesadilla, tirabuzón de Konami y ya tenemos JUEGAZO para MSX en 1986: Knightmare. Los frikis clásicos nacidos entre los 70 y principios de 80 seguro que lo conocéis, y es que es el titulo estrella de MSX 1.

Conocido en Japón como Majou Densetsu (“La leyenda del castillo del demonio”), tomamos el rol de un caballero llamado Popolon que debe luchar contra pajarracos, fantasmas y caballeros para al final derrotar al malísimo Hudnos y acabar rescatando a su amada, Afrodita. Como el típico prota inocentón, poco sabe Popolon del castillo del Príncipe de las Tinieblas pero su destino, y sobretodo el de su amada Afrodita depende de que llegue allí (ya no puede ser mas épico). Como veis, todo empieza con un secuestro que empuja a que nuestro valiente héroe salga en su búsqueda sin dilación, sin embargo, fruto del cansancio y la desesperación cae en un profundo sueño donde una terrible pesadilla lo transporta a un mundo de horribles criaturas que tienen cautiva a su amada Afrodita. Esa parece ser la trama “oficial”, casi transparente al juego. La única ayuda con la que cuenta, es la de utilizar los poderes de las joyas mágicas que Afrodita ha dejado por el camino para llegar hasta ella, tras despertar de nuevo, empieza TU aventura hacia el Monte Atos.

knightmare-1

 

Sinceramente en su lanzamiento nos pilló demasiado jóvenes, de hecho, MSX es una joya que no hemos podido probar hasta hará un par de años, pero jugándolo ahora en 2015, no puedo decir otra cosa más que ¡menuda maravilla de juego!. Si Konami siempre ha sido una compañía exquisita (le hemos dedicado varias entradas en Mercafriki) en esa época sin duda encontramos el nivel de la compañía, en cuanto a desarrollo y originalidad, en su máximo esplendor. Knightmare presentó un innovador shoot ‘em up con scroll vertical forzado, poco visto en la época. Los gráficos con perspectiva cenital fueron una revolución y Konami repitió la técnica en otros de sus hits de los 80 como el aclamado Nemesis y el eterno Penguin Adventure.

Si no tenéis un MSX a mano (bastante probable si sois gente normal), podéis jugarlo en emulador on-line aquí. Si sois de los que tenéis un MSX y sois tan condenadamente frikis como nosotros, ya estáis dándole caña a Knightmare, ¡pillarlo en eBay o donde podáis insensatos!… y hacedlo rápido, ya que quizás se vuelve a repetir el torneo que tuvo lugar el de 13 de Junio en la pasada 47RUMX de Barcelona (+ info la web oficial de AAMSX).

 


Torneo Knightmare (MSX) en la 47 RU MSX Barcelona.

Torneo Knightmare (MSX) en la 47 RU MSX Barcelona.

“↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A”