THE LEFTOVERS, Lindelof todavía está aquí

A las puertas del estreno de su segunda temporada, os queremos recomendar encarecidamente hablar de una de las series más TOP de el año pasado, “The LEFTOVERS”.

Cuando se escucha: “Esa serie es de HBO”, estamos acostumbramos a asumir que se trata de una serie de altísima calidad. Pueden gustar más o menos, pero calidad, despliegue de medios y saber hacer, siempre les sobra. El verano del año pasado HBO apostó por una nueva serie de ficción creada por el conocido Damon Lindelof y por Tom Perotta, dos creadores de lo más llamativo. Quizás quien más nos suena es Lindelof ya que es uno de los culpables de la eclosión de las series en el mundo, ya que estaba involucrado en nuestra (y de todos en su día) adicción enfermiza a LOST. Por su parte, Perotta es el autor del libro “Ascensión” (Colmena Ediciones), en el que se inspira este pedazo de serie.

001_Ascensión_mujer

LEFTOVERS trae una trama un tanto rara, turbia diferente pero muy resolutiva: un fatídico 14 de octubre desaparece, sin motivo aparente, el 2% de la población mundial (unos 140 millones de personas). No se sabe donde han ido ni el motivo, solo han desaparecido. Pero lo más sorprendente, es que la serie no narra extrañas aventuras ni teorías para descubrir donde están los desaparecidos, si no que se basa en la vida de los afortunados que se han quedado, concretamente en los habitantes del pequeño pueblo de Mapleton, Nueva York. Y es que, las desapariciones acontecidas el día de la “Ascensión”, sin ninguna excepción, truncaron la vida de los que se quedaron, dejando tocado hasta el apuntador.

leftovers

LEFTOVERS no tiene termino medio: o te gusta o no te gusta, o la odias o la amas. Nosotros somos más de lo segundo, nos gusta y la amamos. No nos gustan series tipo Los 4400 o  La cúpula, no no. Puede que, a simple lectura de este post, os penséis que por ahí van los tiros, pero nada que ver. El estilo de Leftovers, destila un alto nivel argumental, una profundidad y drama, no siempre al alcance del gran público. Como os decíamos, destila ciertos aires a Lost, y lo hace también en cuanto a calidad. Leftovers no pierde fuerza alguna en el transcurso de los episodios, al revés. Lindelof mueve su varita con un ritmo sublime, claro que el mérito es más generalizado. El reparto es excelente, entre ellos, encontramos a una Liv Tyler que desborda, a Justin Theroux (dato de mierda curioso: pareja en la vida real de Jennifer Aniston) el cual carga con el peso de la serie de manera magistral y que, sin duda, destila carisma. Pero también los secundarios logran una empatía que te llevan a meterte en dramas particulares desde el minuto uno. Es cierto que si pasados dos o tres capítulos no has “ascendido”, mejor deja de verla, no te habrá captado o no es tu estilo. Es cierto también, que muchos fans la han cogido con pinzas, ya que todavía están dolidos con Lindelof por el follón del final de LOST (a nosotros nos gustó). Además, el colega también fue parte de la, muy mala, Prometheus (guionista de esta). Aún así nosotros tenemos tanto a Lost como a Leftovers, en el TOP5 de todos los tiempos.

Leftovers-1

Y estamos de nuevo ante un caso raro, ya que LEFTOVERS ha enamorado más a crítica que a público. En EEUU hizo datos que no auguraban un buen final para esta serie (menos de 1,9 millones de espectadores de media) pero aún así confirmaron la segunda temporada y la tenemos aquí el próximo 4 de octubre (!!!), es decir, este domingo!!.

Nosotros no nos la podemos perder por nada del mundo, queremos saber como sigue la vida de nuestros queridos actores y vosotros deberíais hacer lo mismo. Os dejamos con el trailer de la segunda temporada, que hemos titulado nosotros mismos: GANAZAS.

“TODAVÍA ESTAMOS AQUÍ”