Scream Queens, Scream Teens

Hoy vamos hablar de una de las series más de moda o al menos una de las series que más está dando que hablar, más que nada y principalmente, por su gran campaña de marketing. Que si sale Ariana Grande, que si sale un Jonas Brothers, que si aparece Jamie Lee Curtis, que si sale la Pequeña Miss Sunshine pero ya no tan pequeña… Ah! Y a todo esto súmale que es el nuevo proyecto de Ryan Murphy, creador de American Horror Story, Glee, Nip/Tuck… Así que con todo este bombo ha sido gestada y, por fin, ya la tenemos aquí, de hecho está aquí desde hace unos cuantos episodios ya (4 hasta la fecha de la publicación de este post) y sigue dando que hablar, eso tiene que ser bueno ¿No?.

screamqueensMAIN_LargeWide1

Vamos al tajo, la serie en sí es una mezcla entre Scream (de la que ya hablamos en este post anterior), American Horror Story (brutal) y Glee (bueno.). Trata del atípico típico asesino en serie que mata a jovencitas/os americanas/os en el campus de la uni, concretamente se dedica a aterrorizar a la fraternidad Kappa Kappa Tau de Wallace University. Hasta aquí todo son clichés de la típica serie de miedo (ojo que nos encantan esos clichés) pero ahora viene lo diferente: el asesino es un tanto peculiar, ya que viste con un traje de demonio de látex brillante (¿?), hay cameos teens (como ya os hemos avanzado) a punta pala, tiene humor raro a raudales y además está todo acompañado por un estilo muy MTV (raro que la otra serie Scream a pesar de ser de MTV no parezca MTV y esta sí).

La serie en si, rebosa calidad a lo que imagen se refiere: Está muy bien hecha y muy bien realizada, la fotografía es muy muy chula y nos encanta su grafismo. Pero a nivel de guión es cuando flojea un poco, por ejemplo y sin ir más lejos: ¿Dónde coño está la tensión, los nervios, el buqué de este género? Además (al menos hasta la fecha), ¿No va de serie ultramoderna/revolucionaria de género? Pues a nosotros no nos aporta nada revolucionario, la verdad. Si que es cierto que tenemos que reconocer que el humor en escenas de tensión, como por ejemplo sonar Backstreet Boys en plena matanza, es algo diferente, pero no nos acaba de cuadrar del todo…

2ekq81f

No podemos dejar de comentar que entre todo este mejunje de celebrities, humor, látex y moda destaca una prota que, una vez más, está genial en su papel, Emma Roberts, y es que el papel de pija histérica loca le va al pelo y además lo borda. Claro que si a Emma también añadimos a Jamie Lee Curtis, a quien este género y ambiente nos recuerda su paso por nuestra queridísima saga Halloween, la serie gana enteros. Y realmente el elenco y, como hemos dicho, el saber hacer con el que está tratada mantiene viva nuestra curiosidad por esta serie.

Resumiendo y sacando la  MKF-conclusión, tenemos que decir que inicialmente, nos ha defraudado un poco. Quizás esperábamos que fuera un bombazo y arrollara a Scream en todo, pero creemos que se queda en el camino (siempre hablando a sabiendas que vamos por menos de la mitad de temporada). Eso sí, es divertida, fresca y el género nos encanta, pero no nos acaba de entusiasmar. Quizás nos sobren años o quizás tenemos tan buen recuerdo de este tipo de género que nuestro listón está muy, muy pero que muy alto.

“Te muestras tan segura sin ser odiosa. ¿Qué antidrepesivos estás tomando?”