El New York más friki

Ahora que hemos dejado atrás el verano y empieza a hacer rasca… en Mercafriki tenemos la solución. Nos da por hacer memoria de nuestros viajes y nos encontramos con unas increibles vacaciones, que voluntariamente involuntariamente acaban plagadas de lugares y referencias frikis. Si seguidores nuestros, hoy os vamos a hablar de los lugares más tremendamente guays de New York. Más que nada, por aquello de que si vais o volvéis o soñáis despiertos, os los apuntéis en la agenda como sitios de obligada visita. Pero.. ¡Ojo! No vamos a empezar con la típica chapa-moderna-pedante de “guía para el friki cool en NY”, os adelantemos que somos turistas casual, no somos ningunos expertos en la gran manzana ni pretendemos serlo. Sin más dilación, vamos a ello:

8 Hook and Ladder (14 N Moore St)

Empezamos este asombroso, fantástico e increíble repaso vacacional por la única ubicación de cine que os vamos a recomendar en este post, la sede de los eternos Cazafantasmas. Nos topamos, medio escondida entre edificios con una estación de bomberos que se utilizó en su día para representar la entrañable sede de los Cazafantasmas. Si, ya conocéis de sobras este cuchitril plagado de ectoplasma que reforman en la primera peli y le dan un toque ultra guapo. Un local digno de una auténtica oficina de bomberos que no necesita más presentaciones.
Dos dibujos del lobo del equipo de Los Cazafantasmas en el suelo custodian esta estación de bomberos, así que es difícil NO encontrarla. Ojo también al detalle más guapo, y es que los bomberos de esta estación llevan el símbolo de Cazafantasmas en sus trajes. Como último dato fijaos dentro de lo que es el parking de bomberos, nos encontramos un cartel de neon luminoso de la película “Cazafantasmas 2”. Simplemente brutal.

hook

Forbidden Planet (832 Broadway)

Seguimos nuestro repaso freak al asfalto New Yorkino con la que para nosotros es la más flojita de las tiendas nerd de NY. Si os decimos la verdad, fuimos como locos por la fama y gran catálogo que tiene la tienda por internet. Pero realmente, una tienda de aquí en España le arrolla sin problemas (véase por ejemplo Norma Cómics de Barcelona, con mucha mas gracia y carisma). Es cierto sin embargo que se pueden encontrar grandes dosis de material, muchas joyas y cosas curiosas que sirven de souvenir, pero insistimos, que en un paseo por Barcelona (por ejemplo), en la más pequeña de las tiendas especializadas, encontramos de todo y más.

forbidden

Middtown Comics (64 Fulton St, 200 W 40th St, 459 Lexington Ave)

Ésta sí señores. Ésta es la más famosa tienda de cómics de todo Manhattan y no defrauda. Hay tres tiendas de este paraíso del cómic distribuidas por todo NY e incluso una sección dentro del acojonante Toys’r’us de Times Square. Es brutal, suda carisma por todos los poros. Nos encontramos cómics a mansalva y centenares de figuras y demás, estamos totalmente seguros de que si estas leyendo este blog, vas a flipar allí. Nosotros fuimos a dos de ellas, la que más nos gustó fue esta, ubicada en 200 W 40th St. Como dato de mierda curioso nos topamos por sorpresa en esta tienda con el cómic de Sex Criminals con la portada de Bryan Lee O’Malley que os comentamos en un post hace unos días.

midtwon

New York videogames (202 E 6th St)

Caminando por la zona de St. Marks place (divina zona), nos encontramos con esta tienda mitiquísima. Decimos mitiquísima ya que dentro encontraréis todo tipo de videojuegos, especialmente retro (¡¡y ya sabéis lo enfermos de lo retro que somos!!). Centenares de videojuegos para todas las consolas y consolas de todo tipo… vimos allí desde la Virtual Boy hasta la “nueva” Ps4. Precios.. hay de todo, generalmente el dólar está alto ahora, así que no esperéis grandes ofertas. Accesorios del año de la pera en buen estado, accesorios NTSC que no sabíamos ni que existían y una sección arcade con accesorios para nuestras máquinas recreativas… Realmente, New York Videogames es un paraíso para aquél que quiera conseguir o darse una vuelta entre mares de videojuegos.

nygames

Nintendo World Shop (Rockefeller Center)

En pleno Rockefeller Center nos encontramos con el paraíso de Nintendo. Merchandising y videojuegos a punta pala (más de lo primero que de lo segundo) que no encontrarás en otro lugar. Montones de camisetas, llaveros, juguetes, peluches, figuras de Mario, juegos de mesa, pósters… todo lo que te puedas imaginar de Nintendo, aquí lo tienes. Una sección Pokémon gigante, otra de Zelda, otra de Mario… Ir y disfrutar queridos nintenders (dícese del seguidor de Nintendo) y no os olvidéis de ver la pequeña exposición de la historia de Nintendo en la planta de arriba, la cual incluye una Game Boy que sobrevivió a Hiroshima.

nin

Brooklyn Supper Hero Supply Co. (372 5th Ave)

Cuidado, Advertencia, Danger:  estamos ante el gran chof del viaje. Antes de llegar habíamos visitado su página web y realmente nos alucinó, prometía al máximo. La guía de viaje que compramos tampoco ayudaba a relajar el hype ya que la pintaba como una revolución de revoluciones. Pero queridos… ¡que no nos engañen! Es una castaña. “Supuestamente” es una tienda donde los superhéroes acuden a comprar sus artilugios y poderes varios. (ejem) Vendida así: Shut up and take my money! La idea es chulísima. ¿Pero allí que nos encontramos? Una tienda enana, te venden antifaces de los chinos poniendo una etiqueta de “Antifaz con superpoderes”, capas del Party Fiesta… pero claro, estas tienen superpoderes, gafas de visión nocturna que realmente son gafas de piscina, polvos mágicos que serán peta zetas… En fin. Sumadle a todo eso un local de (sin exagerar) 20 metros cuadrados… Ya os decimos, es absurdo ir hasta ella, no perdáis el tiempo, y si os sobra y os hace gracia, bueno, aquí os la dejamos. Eso si, vale la pena el viaje de ida, ya que el barrio de Brooklyn es chulísimo.

brooklin

BIG APPLE, 3 A.M.“. – Turtles in Time, Super Nintendo.