Dragon Quest Heroes: La herencia de Toriyama

Buenos días mercafrikers, aprovechando el regalo que nos hicieron a uno de los miembros del equipo, hoy os traemos un nuevo juegazo que hace las delicias de la crítica y de los frikis más clásicos, dando continuidad de forma renovada a una de las sagas más carismáticas de todos los tiempos: Dragon Quest.

Esta vez vuelve renovado como hack’n slash para Playstation 4 pero manteniendo el alma del RPG. Pero si sois como nosotros, que éste género en concreto no nos entusiasma, debéis darle una oportunidad. Este DQ: Heroes tiene un estilo Hyrule o Dynasty Warriors, pero con toques roleros y con el incomparable carisma de los diseños de Toriyama. Si tenemos que hablar de un predecesor, hablamos de Hyrule Warriors, que siguió la misma hoja de ruta que utilizó la saga Zelda para renovar el estilo y dar el salto a las luchas masivas. Sin embargo, el éxito de éste no fue mucho, por no hablar de fracaso y fue desarrollado por la misma compañía que nos trae este Dragon Quest. Por suerte y según nuestra opinión, Omega Force utilizó las críticas y sugerencias de los usuarios para traernos este nuevo spin-off de Dragon Quest que se ha puesto a la cabeza del género.

Los protas, son de sobra conocidos: Luceus o Aurora, Aurora o Luceus y varios compañeros más como Alena, Bianca o Yangus, viejos conocidos de anteriores títulos de Dragon Quest. ¿Quieres un limo? (la típica mascota con forma de gota de DQ), pues también tenemos. Tenemos a Cúrix, un Slime (o Limo) que nos acompaña durante el juego como único monstruo sin convertir. ¿Quieres armas? Puff… Espada larga, Espada Ancha, Boomerang, Lanza, Magia o lo que más te mole, pudiendo cambiar entre personajes y estilos en tiempo real a medio combate. Necesitarás bastante destreza para acabar con la orda de monstruos (convertidos a malos) que acechan el reino, y sobretodo estrategia para frenar flancos y dividir los esfuerzos. De título Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal nos llega este título, de la mano de Omega Force y que pese al retraso del lanzamiento en Europa, a muchos nos ha pillado por sorpresa como el último caramelo de 2015.

Técnicamente estamos ante un Hack’n’slash visualmente inmejorable: cientos de enemigos a la vez, enormes dragones, brujos y momias de 2×2, todos ellos retándonos a que nos los cepillemos haciendo uso de un sistema de combate lo más alejado posible del apreta-botones. Tenemos técnicas, combos no muy complicados, combos muy complicados, invocación con monedas de monstruo y un novedoso modo Tensión (una especie de modo Berserk) que hace que el jugador golpee con más fuerza por un tiempo y que culmine con un ataque súper. Pese a no contar con modo cooperativo, el poder cambiar el personaje en tiempo real le da algo de fluidez y añade un punto de estrategia a la lucha. 

Dragon Quest Heroes

Ya ya… claro…. ¿No os molan los hack’n slash, no? ¡Tranquis! Si pudiéramos definirlo con un solo calificativo, sería algo así como un “Hack’n RPG” (!!!). Y es que os prometemos que se trata de algo diferente, con toques de JRPG por todos lados. Tenemos un mapa mundi, tenemos la posibilidad de descubrir multitud de personajes, tener las conversaciones transcendentales y las absurdas no tan trascendentales, la posibilidad de aumentar las habilidades, la posibilidad de comprar y vender objetos, equiparnos y mejorar nuestras armas.

Como la típica curiosidad de MKF para terminar, y cosa a agradecer a SquareEnix (seguro que los agonías de EA hubiesen sacado tajada), decir que todo el material DLC aparecido para la versión japonesa ha sido incluido gratuitamente en al versión europea de salida. Misiones adicionales, personajes, etc.

Chic@s, ya tardáis en comprarlo… una vez le dedicas la primera media hora no podrás escapar, te engancharás a los protas, te gustará la historia y querrás seguir descubriendo mostrencos enormes, nuevas armas y nuevos escenarios, al más puro estilo JRPG. Este título no nos ha quitado las ansias de Dragon Quest X, y lo ha hecho con ganas. Hacednos caso, echad un vistazo a uno de sus vídeos in-game y decidnos si nos os lo vais a pillar lo antes posible.