#21.10.2015# – Marty McFly, hoy regresamos al presente

Mercafrikers… ATENTOS: ¡Por fin hemos llegado! Sed bienvenidos al FUTURO.

Estamos hasta los huevos el moño de montajes de trolls-pseudo-modernos-amantesdeloretro-y-de-regreso-al-futuro anunciando cada dos por tres que era el día del futuro de Regreso al Futuro II… hoy sí podemos decir:

“Hoy es cuando Marty viajó al futuro, que fuerte!”*

*como plan B hemos visto cómo la gente cambia el discurso a: ¡Que mayores somos!, ¿Dónde están los coches voladores?, ¿Dónde están los patines voladores?, ¿y las bambas Nike autoajustables?…

¿Sabéis de lo que estamos hablando verdad? Este fenómeno ha sido especialmente molesto los últimos años, más aun con la moda retro-moderna que vivimos. ¿Lo habéis sufrido? ¿Lo habéis hecho? Pues a partir de hoy, se acabó, hoy sí que sí: estamos a 21 de Octubre de 2015. Mare meva.

back-to-the-future-time-circuit-board

Bien bien, ¡donde vamos no necesitamos carreteras Marty! Por fin, Marty McFly llegará a las 7:28 a nuestro tiempo. Si no os fiáis tenéis varias opciones, ver la película, fastidiarios o ver la captura de pantalla donde queda bien claro (!!!).

Hoy no toca alabar de nuevo a esta pedazo, increíble, brutal, abismal, apoteósica, asombrosa, fascinante querida saga, que no cabe ni decir que REALMENTE es de nuestras sagas preferidas. Sería muy fácil ceñirnos únicamente a eso y en MKF nos van los retos. Que va, que va, vamos a  rendir un tributo a la saga en este día tan señalado con un menú para disfrutar en este 21 de octubre de 2015 .

Vamos allá, para abrir boca os hemos preparado los típicos datos curiosos de esta saga:

-Robert Zemeckis y Bob Gale consiguieron vender la película a los estudios gracias a la frase: “Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él“. – Sublime.

-En un principio se planteó que la máquina del tiempo iba a ser una nevera en vez de el Delorean. Pero decidieron cambiarlo por cuestiones de seguridad. No querían que los niños comenzaran a meterse en las neveras de sus casas.

La calle principal del pueblo de Hill Valley es la misma que se usó en los “Gremblins”.

Needles, que despide a un Marty cuarentón, es en la realidad el bajista de Red Hot Chili Peppers.

Para acompañar, y acabar de saciaros, os dejamos la lista de “inventos” que intentó predecir la saga y que se han hecho realidad:

1. Ya tardáis en entrar a la tienda de Regreso al Futuro y haceros con todo el merchan que queráis (y con el almanaque, solo cuidado con cambiar el continuo espacio-tiempo):

backtothefuture.threadless.com

2. Pepsi anunció el lanzamiento de las botellas que aparecen en la película, así que acompañar las compras en la tienda con una Pepsi bien fresca:

3. ¿Y que nos decís del tráiler oficial de Jaws 19? ¿La peli 3D que supuestamente se proyectaba en los cines cuando Marty viaja a 2015?  Otro dato curioso que añadir es que el director de esta Jaws es un tal Max Spielberg. Steven Spielberg tiene un hijo que se llama Max en la realidad, ¿Casualidad? No lo creo.

¡Ganazas de verla! Como saben que fácil es ganarnos a los frikis.

4. Uno de los productos más buscados son las zapatillas que llevaba Marty Mcfly en Regreso al Futuro, un modelo de Nike con Robocordones. Pues bien, la marca Nike aceptó el reto y en 2011 puso a la venta 1500 pares de su modelo Nike Mag en Ebay. Realmente eran iguales que las de Marty, pero eso sí, sin los ansiados robocordones. Como podéis imaginar los precios eran práctimente intocables, pero las bambas eran muy muy finas, nosotros daríamos nuestro exitoso blog a Nike a cambio de un par, o de una sola.

Os dejamos con el mágico anuncio, disfrutar:

5. LA JOYA DE LA CORONA. Realmente no hace gracia, no hace ninguna gracia llegar al futuro sin el aero-patín, estamos realmente cabreados. Este es, seguramente el objeto más ansiado: es el patinete volador más conocido como Hover Board. ¡Quejémonos formalmente a Mattel por jugar con nuestras ilusiones! ¿Qué futuro es este? Eso sí, igual llegará tarde, pero algo se está haciendo, existen varios proyectos que en vídeo son muy heavys y que muestran el Hover Board en “todo” su esplendor. Hemos seleccionado los dos más potentes:

.Tony Hawk probando el real Hover Board, chapo:

.Para nosotros, el mejor, sobran comentarios:

6. ¿Qué me decís del documental que están gestando? “Back in Time” que sale en breve (premiere hoy en Los Angeles e imaginamos que en breve por internet también) donde nos contarán las mil triquiñuelas que hay detrás de este megafenómeno. Para hacer boca os dejamos con el tráiler:

Ya no nos queda mucho más que contaros, hasta aquí nuestras curiosidades… Únicamente añadir como postre, un vídeo de tomas falsas de Regreso al Futuro. Puede que os parezca casposo o súper visto, pero queridos, es lo que hay… en Mercafriki no tenemos filtro.. Todo lo que venga de Back to the Future nos encanta:

Y para digerir todo el fantástico menú que os hemos preparado, os dejamos con un digestivo, preparado con gusto que os dejará con un sabor de boca que no olvidaréis hasta… no sé, por ejemplo, hasta que Marty no viaje al futuro de nuevo (nota: ver hasta el final):


Buen provecho y sentíos afortunados de poder vivir el pasado, presente y futuro que representa haber visto en su día Regreso al Futuro.

“- Hey, Doc. No tenemos suficiente carretera para ir a 140 km.
– ¿Carretera? A donde vamos, no necesitaremos carreteras.”