Entrevista a Verownika, Geek se escribe con V.

¿Un lunes de mierda triste? Que va, en Mercafriki tenemos la solución. Estamos de estreno, hoy damos nuestros primeros pasos como ‘entrevistadores’ y lo hacemos por la puerta grande, tenemos a una de las frikis más frikis y más geeks del panorama youtube, y eso es decir mucho, ¡hablamos de Verownika! ¿Te encantan los gadgets? ¿Estas al día en telefonía, action cameras, smartwatches y aplicaciones y widgets variados? ¿Te dejas la pasta como un loco en cualquier chorrada tecnológica hypeada que se lance al mercado? Pues déjate asesorar por sus reviews. “V“, conocida personal de algunos de los miembros del equipo MKF, nos han honrado con unos minutejos de dedicación y a continuación responde a todas nuestras preguntas frikis como mejor puede. Ala, ¡ahí vamos!

ROUND 1, FIGHT!

En primer lugar, mil gracias por atender a Mercafriki. Para nosotros, sinceramente es todo un lujo compartir contigo un ratete. Mirando tu twitter, vamos a la definición de Veronika: te defines como Ingeniera Industrial, adicta a todo lo que lleve cables y al Colacao, youtube-r, viajera y friki de nacimiento. Bien, cuéntanos… ¿con que andas liada actualmente?

Actualmente trabajo como ingeniera en una planta de tratamiento de agua, pero lo combino con mi canal de Youtube y además hago colaboraciones en diferentes medios.

MAy, o sea, pluriempleada 2.0… joder, tiene mucho mérito. Y dinos más… ¿Dónde podemos encontrar/leer/ver/escuchar/conocerenpersona a Verownika (si algún pobre pardillo aún no la conoce)?
Podéis leer a Verownika en el blog de verownika.com que todavía está algo verde pero poco a poco le estoy metiendo caña. Además podéis suscribiros a mi canal de Youtube (Verónica Sierra) y también podéis escucharme en RadioStar Terrassa (www.radiostarterrassa.com) todos los viernes en el programa de Cronicas Sonoras. Ya véis que todo muy variado jeje

MMare meva… ¿de dónde sacas el tiempo..? En fin.. dinos, ¿de dónde te viene lo que defines como “friki de nacimiento”? ¿Alguna influencia familiar, divina, midicloriana o ha sido todo inspiración propia…?

Realmente todo lo relacionado con el mundo ‘friki’ me viene como influencia de mi hermano mayor. Imaginaos como era el frikismo que me ha inculcado que yo con 5 años tenía que jugar al Hero Quest o al Cruzada Estelar jejeje. Además él era el que me ponía todas las películas frikis repetidamente (buah chicos, ¡no sé cuantas veces he visto toda la saga de Star Wars!), así que no puedo decir que sea inspiración propia, he crecido con ello, pero me encanta, aunque culpe a mi hermano de ello. 😉

M Algo así nos temíamos… ¿Como has llevado el tema de ser una “chica” friki?; Por suerte o desgracia, sigue siendo (aunque cada vez menos) un mundo algo más plagando de hombres.

Como bien decís, es algo diferente, pero también soy ingeniera en un mundo de hombres así que ya sé de que va el tema. No he tenido problemas y a los chicos les suele sorprender,es muy gracioso ver la cara que se les pone cuando empiezo a hablar de videojuegos a los que jugaba cuando era pequeña o soltarles algunas expresiones frikis. 

ROUND 2, FIGHT!

MEntrando en materia freak, todos nuestros entrevistados tienen que pasar un test sencillo, breve y friki para conocer mejor que tipo de persona tenemos ante nosotros. Responde, por favor, si solo pudieses escoger una cosa, de todas estos “temas”, cual es para ti la/el mejor…

TEST PICADO-FRIKI:

-Película: ¿Solo una? Joder, escoger solo una es muy difícil jeje pero me quedo con un clásico de clásicos: la saga de STAR WARS.

-Gadget: Smartwatch. En general me gustan todos: Pebble, Android, etc.

-Serie: LOST . Me flipó como ninguna serie lo había hecho nunca.

-Canción: Mad World de Gary Jules. Y no sé si recordaréis el anuncio del Gears of War… me ponía los pelos de punta. Genial canción.

-Cómic: Aquí me pilláis, no soy nada de cómics. Pero me quedaría con alguno de Spiderman.

-Libro: Crónicas de la Dragonlance. La reina de la oscuridad mi favorito.

-Consola: PS4 actualmente, pero como mítica, me quedo con Mega Drive.

-Videojuego: Final Fantasy VII, lo amo sobre todas las cosas. 

-Superhéroe: Guybrush Threepwood , aunque no es un superhéroe convencional jejeje también soy muy de Batman.

FINAL ROUND. FIGHT!

MVemos en tu blog personal que te gusta escribrir acerca de cine, series, juegos, tecnología, viajes… a parte de hacernos la competencia (o intentarlo jejeje), dinos:

Jejeje de competencia nada, mientras más contenido de este tipo mejor para todos. 🙂

M¿Que comida considerarías más freak?

Creo que en general la comida japonesa. Básicamente por que es la que veíamos que comían Goku o Musculator jajaja ¿Os acordáis de Musculator? ¡Que crack!

M¿Que viaje harías para descubrir algún destino de película? Cuidado, nos referimos a localización de película, no un destino bonito.

Nueva Zelanda, por el Señor de los Anillos

verownikaviaje

MOtra más, ¿Qué gadget tecnológico te gustaría que se inventara sacado de una peli, comic o videojuego que no haya sido inventado ya? ¿Esperas, como nosotros, con ansias el Hoverboard de Regreso al Futuro?

Pues los coches de EL QUINTO ELEMENTO o como decís vosotros el Hoverboard de Regreso el futuro, ojalá pronto todos tengamos uno jeje

MY ahora un poco de actualidad: Ésta temporada nos encontramos con muchos lanzamientos en todos los sectores que hemos comentado de tu blog. ¿Que crees que será lo que más lo pete a partir de octubre en España a nivel de Gadgets?

Creo que ahora es el momento de las gafas de realidad virtual o realidad aumentada. Ya hay grandes marcas como Sony y Samsung que vienen pegando fuerte y lo van a petar sobretodo en el campo de los videojuegos. ¿Y en lanzamiento de videojuego? Creo que Fallout 4 lo va a petar bastante.

verownikagadget

M¿Y… en serie?

VPues esperando con ganas las vuelta de juegos de tronos jeje

M¿Peli?

Obviamente el despertar de la fuerza arrasará

M¿crees que será Star Wars un fenómeno como las anteriores?

Creo que será aún más fuerte, porque esta vez tanto los nostágicos de la saga como las nuevas generaciones serán atraídos por la fuerza jeje

MHablando de Star Wars, nosotros la esperamos con ansia, eres fan de la saga? Si es que si, que esperas de ella?

Muy fan, pues espero  ver muchos guiños hacia las anteriores y como no, ver a Chewie y Han en acción. Creo que no nos dejará mal sabor a ninguno de sus seguidores.

MPasemos de nuevo al tema tecnología, crees que iphone 6s, como muchos dicen, ¿es un timo? Es más de lo mismo pero con mejor cámara y tamaño de pantalla? Personalmente, ¿que móvil utilizas?

Pues creo todo lo contrario..el iPhone 6s incorpora la tecnología 3D Touch que me parece un gran avance en cuanto a productividad y jugabilidad. Y  si además de esto me mejoran la cámara trasera y la frontal (ya venía haciendo falta) pues mejor. Obviamente sigue siendo un terminal de alta gama de alto coste pero es lo que siempre ha vendido Apple. Utilizo iPhone 6 Plus jejeje sinceramente, me gusta iOS, aunque siempre estoy probando terminales Android y tal, me gusta cacharrear y opino que ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas.

MNos llamó especial atención tu video sobre videojuegos “retro” de PC. Si pudieses pedir un remake de un juego de PC, ¿cual sería?

Obviamente el remake de FFVII , lo estoy esperando con ansia viva

M¿Qué te parece la salida del mundo Pokemon a los Smartphones?

Me alegra para los fanáticos de la saga, lo siento no juego a pokemon desde hace muchos años jeje

M¿Que opinas de que cada vez mas compañías se pasen al desarrollo únicamente para Smartphone – vease Konami, etc.?

Es algo que creo que todavía tiene mucho camino por delante. Era lógico que el siguiente paso a dar en este campo era una mayor vinculación entre estos dos mundos. Todos queremos juegacos en nuestro smartphone.

Hasta aquí nuestra primera entrevista, como veis, estáis delante de una crack. Os instamos a seguirla en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram. No le perdáis la pista ya que realmente sus contenidos son de muchísima calidad, aportan datos reales de una geek cercana y que nos ayuda siempre a decidir la mejor opción. ¡Gracias Verownika!

Twitter:       https://twitter.com/Verownika

Youtube:     https://www.youtube.com/user/verownika

Instagram: https://instagram.com/verownika/

‘VEROWNIKA WINS!’