Si eres friki, pásate por el XXI Salón del Manga de Barcelona

¡Yuhuuu! Ya ha llegado la fecha por excelencia de frikis y frikas de la ciudad condal, desde mañana Jueves, tiene lugar en el recinto de la Fira de Montjuic el XXI Salón del Manga de Barcelona. Ya sabéis, ir pillando fiesta del Jueves 29 de Octubre al domingo 1 de Noviembre de 2015 para pasados por allí. Ah, y mucho ojo, ya que el sábado han colgado por primera vez el  “SOLD OUT” (no habrá venta de entradas allí).

El XXI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA ocupará el espacio habitual: el Palau 1, las dos plantas del Palau 2, el Palau 4 y la plaza Univers, donde ubicarán el escenario. Un total de 60.000 metros cuadrados que condensarán la mayor densidad de frikis por metro cuadrado del planeta.

El equipo de Mercafriki asistirá al Salón de Viernes y Domingo (si si, el Sábado se lo dejamos a los atrevidos). Como veis, internaremos cubrir lo máximo posible. Personalmente, nos gusta hacer incapié en las exposiciones, ya que para tiendas tenemos todo el año. Aun así, tendremos tiempo de todo, de comprar, de mirar y remirar, de echar un ojo a los habitual para concursos de Cosplay, reinos de algún friki, alabar a otros, escuchar un poco del Anime Song Contest, probar la gastronomía japonesa  y dedicar mucho mucho rato al homenaje a Super Mario Bros.

Os podemos llenar la cabeza de nombres. A los expertos en manga (nosotros no lo somos del todo) os sonarán. Y es que en este XXI Salón del Manga de Barcelona, se ha confirmado la participación de destacados mangakas japos, así como de autores europeos influenciados por el manga. El certamen contará con la presencia de la mangaka Io Sakisaka, autora conocida por los mangas Strobe Edge y Aoha Ride.

También tenemos confirmada la participación de Inio Asano, autor de Solanin, un manga que nos muestra las relaciones, los sueños y la realidad de un grupo de jóvenes que lucha por encontrar su lugar en la sociedad.

En el apartado de cocina, tendremos a Mayumi Nishimura, una referencia mundial de la cocina macro-biótica, que durante 10 años fue la jefa de cocina de Madonna.

Tenemos también a dos jacos hyper-influyentes: Norihiro Hayashida y Tadayoshi Yamamuro, responsables de la película de animación Dragon Ball Z La resurrección de “F”, y al genial Yôsuke Asama, productor de Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario. Como representación nacional, destacar la presencia de las autoras de manga español Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen.

Como os decíamos, además de las visitas, las exposiciones continúan siendo una de las actividades más atractivas del Salón del Manga de Barcelona. Contamos con “Manga en construcción” es una muestra sobre la presencia de la arquitectura japonesa en el manga. Tendrá como uno de sus apartados la influencia de Gaudí y el modernismo en Japón, así como las edificaciones de arquitectos japoneses en Barcelona. “Kôsen: tras el sueño oriental”, exposición dedicada a los mangas de las autoras españolas Aurora García y Diana Fernández.

¿Tenéis hambre? ¡Banzaaai! El espacio de gastronomía japonesa también vuelve a ser uno de los protagonistas del certamen. No solo contará con una renovada zona de restauración y un espacio de talleres, sino que también albergará una completa exposición dedicada al sake.

Aprovechando el tirón del futuro estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, habrá una exposición de Star Wars Japan, donde seremos testigos de la fascinación por parte de Japón del fenómeno Star Wars. Además, contaremos con la presencia de Tsuneo Sanda, el ilustrador más famoso de Japón de la popular saga galáctica.

Otra gran exposición es la titulada “Mangas nucleares”, dedicada al 70 aniversario del bombardeo de Hiroshima.

El apartado musical estará cubierto por la banda de J-Pop Tancobuchin, el conjunto de musical trardicional Wa League, el grupo de pop japonés Loverin Tamburin y la idol española Yami Tabby.

Para los frikis de los videojuegos (culpables), el Salón del Manga de Barcelona se une al 30 aniversario de Super Mario Bros, dedicándole un concurso de cosplay y una exposición que repasará su famosa historia. Además, la compañía Nintendo dispondrá de un espacio en el que los visitantes podrán jugar a algunos de los videojuegos que tiene en estos momentos en las consolas Wii U y 3DS.

Sin más dilación, os esperamos en el salón este viernes y este domingo.

FYI: Llevaremos camisetas de mercafriki recién estrenadas (gracias a los tracks de La Tostadora) así que si nos ves y quieres tirarnos algo, abrazarnos, saludarnos, ya sabes.

Para más info, pasaros por la web oficial del salón: http://ficomic.com/inici.cfm

SI ERES FRIKI, ESTE FINDE TU CIUDAD ES  BARCELONA.