¡Hoy es Halloween, Halloween! – alias el día favorito de Tim (Burton)

Vale, es mil yankee, pero es innegable que mola mucho. ¡Calabazas, arañas, vampiros, monstruos, sangre, vísceras, entrañas, ojos, sapos y culebras…! ¿Castañas? ¿Todos los santos? Bah… No hay duda, este finde es ¡Halloween!.

Vamos al trapo, ¿Truco o Trato? Es Halloween mercafrikers y esta noche salen todo tipo de monstruos a pasear por nuestras calles… reverencias en videojuegos y películas lo certifican. Eso es así. Nos guste o no esa es la “cruda” realidad, sobretodo para uno de los directores con más renombre de todo Hollywood, nuestro querido Tim Burton.

Nos gusta Tim Burton y hemos pensando que no existe mejor día que este “mágico” festejo para hablados del tarado, rarito y a la vez magnífico director.

¿Qué podemos comentar del bueno de Tim que no conozcáis ya? Para muchos es sinónimo de lúgubre, miedo, goticismo, tenebrosidad y muerte. Suena feo, pero en manos de Tim Burton es puro carisma y arte.

Siguiendo nuestra linea, en lugar de tirar del clásico donde nació, que le inspiró y a que se dedicó en sus primeros años en la universidad… Os vamos a preparar un menú cinéfilo para que paséis un Halloween cargadito de mal buen gusto, repleto de monstruitos y terroríficas criaturas.

ENTRANTE

Empezamos. Para abrir boca os dejamos con uno de los mejores cortos que ha hecho Burton, titulado Vincent, estamos seguros de que esta delicia os encantará. Veréis que es Tim-Burtonianismo en estado puro.

(Reminder: Sabemos que Tim Burton bebe de un dibujante de cómics un tanto lugubre también, pero no se esconde. Nosotros tampoco, os animamos a que descubráis aprovechando también este día de Halloween: Edward Gorey. La obra de este dibujante lo sitúa como el “padre” artístico de Burton, y en este corto veréis que la relación es más que evidente. Os recomendamos también “Amphigorey también” de Gorey y es otra obra muy muy recomendable, turbia pero con ese toque de gracia que solo Burton y sus amigos saben dar.).

PRIMER PLATO

Para continuar lo tenemos difícil, tenemos el listón muy alto después de este lúgubre y bonito relato. Vamos a ver… ¡Sí! ¡Lo tenemos! El siguiente plato, es un primero exquisito, os va a saciar casi para toda la comida. Os recomendamos lo que es un muy fino y a nuestro parecer una de las mejores joyas de todos los tiempos de este directorBeetlejuice. Un Michael Keaton en pleno auge da vida a este personalizo de la historia del cine. Aquí va:

(Reminder: Curioso el tirón de Michael Keaton, que pasó de encarnar a Batman y Beetlejuice a ser Birdman… una especie de juguete roto de Hollywood. ¿casualidad? No lo creemos. Os dejamos con esa reflexión)

SEGUNDO

Seguimos con un segundo muy muy MUY gourmet. Esta vez es un largometraje de Tim el cual está basado en un corto (brutal) de sus inicios, Frankenweenie. Es uno de nuestros preferidos. Si bien es cierto que en esta segunda versión del Frankenweenie, se han recibido criticas acusado de falta de ideas. Que si recicla temas, que si esta muy visto el tema “no-muerto”, en fin…  Ambos ‘weenies’ nos parecen masterpieces. En la versión corto, si no teneos mucha hambre, tenemos por ejemplo y para no escatimar en calidad al niño de La Historia Interminable y… ¿a quién también? Pues a uno de los ladrones de Solo en Casa… Así que apunta maneras ¿eh?.

Corto

Largometraje

POSTRE

Para finalizar este dulce y espeluznante menú no os podemos dejar sin una película completa. Lo curioso, Tim no es su director, pero como productor se nota a terroríficos años luz la imprenta de nuestro Tim,, efectivamente hablamos de su obra maestra: Pesadilla antes de Navidad. No sabemos podemos añadir nada más de semejante obra de arte, sobran las palabras. Disfrutar este plato y disfrutad la noche el día de los muertos:

“Niños, niñas y los demas, si venis os voy a enseñar
algo extraño que hay aqui, la ciudad de Halloween,
esto es Halloween, esto es Halloween”