Omnibus, con el omnipresente Indiana Jones

Mercafrikers, ¿Quién no ha querido ser arqueólogo? Nosotros sabemos que, en el fondo, todos lo hemos soñado y ha sido gracias al súper héroe menos súper, pero más molón de la historia del cine, INDIANA JONES. Bueno, y quizás un poco a Ross Geller. Hoy os queremos hablar de una joya, o más bien de media docena de oro en forma de cómic: Indiana Jones Omnibus de Norma Editorial.

¿Coincidís con nosotros en que los cómics de antaño destilan otro aire? ¿Quizás guiones más simplistas, pero infinitamente más originales? No sabemos a ciencia cierta cual es el motivo, pero antes habían más leches, menos diálogos, pretendían entretener sin plantear cuestiones vitales de la vida… Que por otra parte está bien, tiene que haber de todo en esta vida, sin duda. Pero si leemos, por ejemplo, superhéroes no queremos que filosofeen durante todo el cómic acerca de la teoría de la relatividad. Es algo parecido a lo que está pasando en el cine (tema el cual ya hemos tocado varias veces en nuestro blog y que nos tiene cada vez más preocupados) pero extrapolado, esta vez, a los cómics. No queremos decir que actualmente sean peor, pero quizás si un poco forzados. Pues bien, estos volúmenes son puramente vintage con esa esencia que tanto echamos de menos, así, tal cual.

Los vecinos de Norma Editorial nos traen 4 colosales tomos, cargaditos de sombreros, látigos, enigmas, ciudades perdidas, nazis, serpientes, pasadizos y demás material vintage para mantener entretenido a nuestro querido Indy. Y no, no son una reciente novedad ni mucho menos. Estos tomos, concretamente su último volumen (número 4) salió ahora hace más de un año. Aun así, sabéis que para nosotros, locos de lo retro, el tiempo es relativo y lo hemos querido sacar a la palestra de nuevo. Ya sabes, nos cuidamos bien de que a nuestros seguidores no les falte en su estantería nunca ningún cómic que merezca la pena.

Aquí os dejamos sus 4 exquisitas portadas:

indi4indi3
indi2indi1
El contenido de estos cuatro tomos no son de nueva creación, como os decíamos son una recopilación de antiguos cómics de Indiana Jones. Nos encontramos con las etapas más antiguas de Indiana Jones en el mundo cómic: etapa Marvel (80’s) y la etapa Dark Horse (90’s). Estos Omnibus los compilan juntos (y también separados) historietas de los más interesantes, algunas mejor incluso que las películas. Es cierto que entre volumen y volumen (al menos entre el 2 y el 3) no se respeta lo que es la cronología, pero es lo de menos en este caso, ni se aprecia al ser historietas individuales. Por lo tanto, estos volúmenes son una buena forma de hacerse con la colección completa, sin complicaciones y sin dejarse un riñón en eBay a cambio de las primeras ediciones en inglés.

Por lo que al contenido de dichos tomos se refiere, solo os diremos una cosa: están lejos de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y beben más del estilo de El Templo Maldito. De hecho, nos encontramos con las siguientes tramas: Tormenta en Oriente, El brazo de Oro, La lanza del destino y Indiana Jones y el Templo Maldito entre otras joyas. Cierto es que las películas tienen un nivelazo, pero estos cómics plasman el estilo y la buena intención.

indi

Como dato curioso, nos encontramos con (a nuestro gusto, la mejor de todos los cómics incluidos, está en el vol.1): Las llaves de Atlantis, el argumento del cual las malas lenguas decían que era el de la cuarta película de Indiana y el cual está basado en la misma trama que dio a luz el famosísimo juego Indiana Jones and the fate of Atlantis.

Hacernos caso please, salid corriendo a vuestra tienda de cómics y sacad a pasear la visa. Comprad el primer tomo, y luego el segundo, y luego el tercero y luego el cuarto, y echaréis de menos que no haya un quinto ya publicado y un decimonoveno. Omnibus os sumergirá de golpe en las antiguas aventuras de nuestro arqueólogo favorito, el Dr. Indiana Jones.

“No seguimos mapas del tesoro y la “Xnunca marca el lugar” – Dr. Jones