Barcelona se viste de RETRO: 3ª Edición de Retrobarcelona.

¡El salón por excelencia del equipo Mercafriki ha vuelto! Ya lo sabéis, somos frikis, somos retro y somos de Barcelona… este fin de semana toca: RETROBARCELONA.

La primera edición nos encandiló, la segunda nos la perdimos por trabajo motivos ajenos a nuestra voluntad y la tercera, tened por seguro que la vamos a disfrutar a fondo (desgraciaos, deberíais hacer lo mismo). Este finde, concretamente los días 14 y 15 de noviembre se celebra la 3ª edición del RetroBarcelona en el recinto del Museu Marítim de Barcelona (Sala Marquès de Comillas de las Drassanes). ¡Wow! ¡El recinto es bastante famoso en la ciudad condal y se antoja un escenario idóneo para hacer las delicias de los frikis de los videojuegos clásicos! Sabemos de primera mano que tuvieron ciertos problemillas para renovar el local de la primera edición y parece que han dado un salto a lo grande, pasando a 1700 m2, en un recinto en pleno corazón de Barcelona, pegadito a las ramblas y siendo accesible por cualquier transporte (hasta barco).

retro

Y diréis… ¿Qué encontraremos allí? Pues, resumiendo sus cuatro grandes puntos: Exposiciones, Conferencias/Podcast, Talleres y Mercadillo.

Para esta tercera edición, la sección de conferencias y/o podcasts reunirá a ilustres del sector para ofrecer interesantes charlas, presentaciones o mesas redondas para todo el público que desee asistir. Algunos de los ponentes más “pro” serán: JESÚS RELINQUE PÉREZ “PEDJA” de MeriStation, BRUNO SOL de Hobby press y MARC “EL FUNS” ROLLAN CoDirector y Presentador del podcast Game Over.

Además, como fans de SEGA, nos apetece mucho la visita de ALFONSO “RYO SUZUKI” MARTÍNEZ creador de SEGASaturno, para el que no lo sepa, una de las páginas en español con más contenido sobre la marca nipona. En la misma sala de conferencias tendrán lugar los podcast, abiertos al público general. Los colegas de “El Club Vintage” o “Rejugando” son algunos de los que han informado de que harán sus podcast desde el evento.

Al margen de los ponientes, tendremos la BRUTAL exposición de sistemas que pudimos ver ya en su primera edición. Gracias a la asociación ASUPIVA, podremos disfrutar de más de 250 videoconsolas, todas documentadas con un pequeño resumen de su historia y sus características técnicas básicas. Vamos, ¡Para hincharse a mirar y echar fotos! (prohibido tocar manazas). Si os mola, os recomendamos que preguntéis por Pablo Avilés, presidente de la asociación, que os puede hacer visitas guiadas a la exposición (encima gratis, creemos).

El mercadillo es otro de los puntos fuertes del Retrobarcelona, como sabéis, somos muchos los frikis que coleccionamos material retro, y aunque no lo hagáis, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con alguna que otra joyita de una infancia gamer. Nosotros buscaremos como siempre y… no, no nos volveremos con las manos vacías. ¿Quizás piezas para nuestra colección de MegaDrive o de Neo-Geo? ¿Quizás algún juego de Supernintendo? A saber… Aunque somos fáciles de persuadir, cualquier cosa que destile el mínimo frikismo, nos vamos a ella. Os mantendremos informados.

Nada más que añadir por ahora, os esperamos por allí. Si os quedan dudas, podéis encontrar toda la información y más en la web oficial del festival (www.retrobarcelona.org), como dato informativo: el precio de la entrada es de 3€ (1 día) y 5€ (2 días), vamos que no tenéis excusas.

Mercafriki cubriremos el evento a fondo y os hablaremos de ello en el post del lunes. Iremos sábado y domingo (!!!) así que os traeremos bastante mandanga, avisados estáis. Estaremos presentes, buscad las camisetas de mercafriki.es y visitad a los colegas de @ArcadeRex (www.rexarcade.com) que traerán unas máquinas recreativas muy chulas.

LARGA VIDA AL RETRO