Este finde va a ser ‘Fantàstik’

Hace tres años ya de la primera edición del Fantàstik. Un festival de Cine Fantástico y de Terror celebrado en nuestro querido y acogedor pueblecito Granollers, en Cataluña. Para aquellos que no lo conozcáis, dejemos que sea la propia organización la que lo defina: “Fantàstik es un festival que proyecta películas que han tenido gran aceptación entre el público en varios festivales (o en internet en esta edición) pero que no tienen una gran difusión comercial en las salas de cine.” Y lo que nos gusta ese tipo de cine…

Bien, vamos al tajo. ¿Qué veremos este año? ¿Por qué MKF estará pasando los días en Fantàstik? Cuidado porque la cosa mola, corréis el riesgo de TENER que pillaros unas entradas a la voz de YA:

VIERNES 27 a las 23:00h – KUNG FURY

¿La habéis visto, no? Kung Fury posiblemente merecería un blog completo una entrada individual en nuestro blog pero aprovechamos Fantàstik para hablaros (un pelín) de ella. Se trata de un cortometraje (casi largometraje) sueco, dirigido y protagonizado por David Sandberg.  Kung Fury se hizo hipermegafamoso en internet ya que se convirtió en el típico vídeo viral que estaba en todas partes. El proyecto se financió por crowfunding a través de la web Kickstarter, llegando a alcanzar los US$630,019.

Los pocos que no conozcan el corto-largo, se preguntarán ¿De qué va y cuál es el motivo de que se convirtiera en un fenómeno tan viral? Pues bien, el motivo principal es que es una oda constante a las películas de los años 80. Pero realmente llevado al más extremo límite. ¿La trama? Agarraos porque se trata de un poli que lucha contra Kung Führer. Sí, un Hitler Karateka contra un poli junto con una estética 80-extremista. Y no sólo tenemos a un Hitler karateka, sino que también nos encontramos con dinosaurios, máquinas recreativas robots, pistolas, ostias, cutrismo interpretativo, consolas retro… Realmente mola mucho, es muy mercafriki. Lo dicho, lo habréis visto en casa, quizás mil veces, pero en el Fantàstik tenemos la oportunidad de verla en la gran pantalla, si fuésemos tú, no nos lo perderíamos.

Además, como colofón al proyecto Kung Fury, tenemos la tipica bizarrada que encanta los más frikis de internet, se trata de un videoclip protagonizado y cantado por el mítico David Hasselhoff (sí, el vigilante de la playa venido a menos que se emborracha y come hamburguesas). Toda una joya, deleitaros:

DOMINGO 29 a las 16:30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘Regreso al Futuro: La Historia Visual Definitiva y a las 17:00 PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘BACK IN TIME’

Llegamos al domingo y Fantàstik vuelve a tocarnos la fibra. Otra de las joyas, de las que incluso ya hemos hablado en este blog, es la proyección del documental “Back in Time”. Como ya os contamos, se trata de un documental con todos los protagonistas de la saga donde se desgranan todos los detalles del bombazo “Regreso al Futuro”.

Una oportunidad única de ver este documental y encima en pantalla grande. Fantàstik estrena en cine este documental en primicia en todo el país.

Además, antes de la proyección del docu los amigos de Norma Cómics presentarán allí el libro “Regreso al Futuro: La Historia Visual Definitiva”. Un libro, en el que si miramos su eslogan, ya sabéis: “no hace falta decir nada más”:

regreso-al-futuro-historia-visual-definitiva

Sabéis que somos carne de Regreso al Futuro así que MKF estará en primera fila para descubrir lo que nos tiene que mostrar este librazo.

19:00 NIGHTCRAWLER 

Un pelín mas tarde llega otra proyección a la que le tenemos muchas ganas: Nightcrawler. Donnie Darko Jake Gyllenhaal como protagonista interpreta a un joven que no consigue trabajo hasta que un día es testigo de un accidente… A partir de ahí, descubre el mundo del periodismo criminalista en Los Ángeles y ¡BUM!. Todo esto aderezado con otra de nuestras fibras sensibles, una estética que recuerda ligeramente al clásico del cine moderno Drive.

La cosa no acaba aquí. En el festival se realizará una competición de cortos y diferentes actos culturales en torno a la temática fantástica que le caracteriza. Entre los actos, destacar la exposición ARTÀSTIK, una exposición con 18 obras originales de Carlos Gañarul donde nos encontraremos con ET, Alien, Blade Runner o Star Wars, entre otros.

Os dejamos con el spot del festival (nota MKF: nos encanta) y con la programación del festival. ENJOY y nos vemos en el Fantàstik:

Os hemos hablado de los grandes hits pero aquí os dejamos la Programación detallada del Festival. Esperamos veros por allí:

VIERNES 27:

21:30 – MARATÓN DE CURTOS A COMPETICIÓN

–  All In (NOR, 2015)

–  La Force de l’age (FRA, 2014)

–  El Bosque Negro (EUSK, 2014)

–  Caradecaballo (CAT, 2014)

–  Viaje a Pies (EUSK, 2015)

–  Silente (CAT, 2015)

–  Operación Preferente (ESP, 2015)

23:00 – PROYECCIÓN DE KUNG FURY (SUE,2015) + EAT (USA, 2014) 

SÁBADO 28:

10:30 – PROYECCIÓN DE DEEP DARK (USA, 2015)
12:00 – VERMUT FANTÀSTIK (piscolabis con el precio de la entrada) 12:30 – PROYECCIÓN DE BLOODY KNUCKLES (CAN, 2014)
14:00 – CIERRE DE PUERTAS SESION MATINAL
20:00 – PRESENTACIÓN DE LA GALA CON INVITADO SORPRESA 20:30 – MARATÓN DE CORTOS A COMPETICIÓN

– Hada (ESP, 2015)

– They all will die in Space (ESP,2015)

– Enchainés (FRA, 2014)

– Un Millón (ESP, 2014)

– Red Thunder (USA,2015)

– Interior Família (CAT, 2014)

– Burned (USA, 2015)

22:00 – PAUSA PARA REFRIGERIO

22:30 – ENTREGA DE PREMIOS CURTÀSTIK 2015 22:45 – PROYECCIÓN DE THE GUEST (USA, 2014)

DOMINGO 29:

16:00- APERTURA DE PUERTAS

16:30 – PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘Regreso al Futuro: La Historia Visual Definitiva’ a càrrec de Norma Editorial. 17:00 – PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘BACK IN TIME’ (USA, 2015)

19:00 – PROYECCIÓN DE NIGHTCRAWLER (USA, 2014)

Programación
Ah! Y recuerda que tienen la pre-venta activa hasta el viernes, a partir de entonces se podrán pillar entradas en taquilla.

Os podéis hacer con las entradas y consultar toda la programación en su web: fantastikgranollers.cat

ESTEM ENTRE VOSALTRES