Las Dos Espadas del maestro Kenny Ruiz

¡Yep Mercafrikers! Hace ya un par de Salones del Cómic de Barcelona que nos hemos cruzado con el llamativo cómic “Dos Espadas”. Lo hemos intentado, pero no hemos podido y es que en el pasado Salón del Manga le dimos una oportunidad al trabajo de Kenny Ruiz. Fue a última hora, una decisión rápida, al ver a Kenny firmar en el stand de Norma Cómics y transmitirnos su buen rollo y calidad. Nada, allí fuimos y nos compramos el número UNO de Dos Espadas y, además, pillamos número para que el bueno de Kenny nos lo firmara o hiciese lo que le diera la gana con nuestras ilusiones.

Charlamos 15 minutos con él y nos contó que se trataba de un cómic manga pero de aquí, producto nacional. No solo en su manufactura sino que a nivel de trama era de aquí, los protas no se llamaban Kiroshawa Tatsudaky y vivían en Tokio. Además nos comentó que era su particular “obra”, una historia suya 100% y un proyecto ideado y llevado a cabo por él.

Para aquellos que no conozcan a Kenny, decir que la clase y el talento vienen de família, ya que su hermano es el también famoso Niño de las Pinturas. Kenny es el creador de joyas como “El cazador de rayos” y “Barcelona”. Los cuales han recibido algunos premios como Mejor Obra, Mejor Dibujo o Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona.

edicionC474G_1 edicionC162G_1

Pero hoy estamos reunidos aquí para avisar de que DOS ESPADAS es brutal. Así de claros y concisos queremos ser. ¿La trama? Cira es una ladrona sin un duro que tiene un tremendo don, manejar la espada como nadie. Su sueño es dominar por completo la técnica del manejo de la espada y convertirse en Primera Espada. Para ello, en el primer libro, vemos como intentará por todos los medios entrar en la escuela de esgrima. ¿Dibujo? Brutal. Kenny sabe lo que se hace y este manga no tiene nada que envidiar de lo que nos viene de allá lejos. Un dibujo muy muy fino y con estilo, otorga autoridad a este cómic.

1932

Un buen dibujo + una buena trama y sumando que el ambiente que le dá Kenny a la historia es tipo piratense con aliño de Alatriste (el libro, no la serie ni la peli) hacen de este manga una compra segura y un disfrute tremendo para los que nos molan los cómics de aventuras y el manga. Kenny nos cuenta en una entrada en su blog que para la creación del cómic se inspiró en su hermano pequeño cuando lo vio jugar al Naruto en la consola. Le vino a la mente hacer un cómic para adolescentes en el cual hubieran personajes carismáticos con los que poderse identificar y curtiste a espadazos entre ellos. Dicho esto, nosotros no somos adolescentes y os aseguramos que lo hemos disfrutado como cosacos leyendo el número 1. Quizás nuestro disfrute viene motivado porque Dos Espadas no tiene la intención de ser un cómic pretencioso sino que es directo, aventuras y punto.
Realmente es una muy buena opción y encima Kenny mola mucho, por lo tanto: OS LO RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE.

dos espadas tomo 1 Norma Kenny Noiry
Kenny nos dedicó el libro escribiendo: Nos vemos en el 2. Creenos Kenny, cuando te decimos que esta misma semana nos calzamos el segundo y así sucesivamente hasta que empecemos a presionarte para que saques más historias de Cira. Chapó Kenny.

NOS VEMOS EN EL 2, KENNY.