“El despertar de la fuerza” y nunca mejor dicho

¡Sí se puede, sí se puede! Hoy hablamos de EL DESPERTAR DE LA FUERZA y nunca mejor dicho. Pues sí, si hablamos de despertarnos, esta peli lo ha hecho y es un madrugón de los buenos y si sois más frikis y queréis hablar de la Fuerza, esta peli arrolla con la que le sobra.

Planteemos desde el principio que es imposible que seamos objetivos en esta crítica, ya que se juntan dos cosas que para nosotros son de lo más bestia: STAR WARS y J.J. ABRAMS. Es decir, es como si a un niño le llevan a Disneyland y a la vez vienen los reyes magos a su habitación…

Star-Wars-7-Character-Guide-Finn-Rey

Sin más, J.J. ¡Lo has hecho! y querido, te lo compramos todo. TODO. TODO. Es muy heavy esta peli. Nos hemos sentido como niños al volver a disfrutar de los jodid** Jedis, de Han Solo, de Chewie, de Leia, del Halcón Milenario… De todo. Realmente Lucasfilm ha rescatado totalmente la esencia de la primera trilogía (IV, V, VI), y quizás ese sea el único “error” achacable. La peli te pilla en la butaca y no te suelta hasta que salta el fundido a negro.

Escuchar los primeros acordes de la melodía de John Williams pone los pelos de punta. Y es que nada más sentarte en la butaca, pegar un sorbo a tu Cocacola y  ver el famoso y querido: Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los pelos se te ponen como escarpias y te recorre un escalofrío de Fuerza por todo el cuerpo. ¿Molará la peli? ¿Será una tremenda mierda? Nenes, disfrutar, solo os podemos decir eso. Pero… imaginad el Halcón Milenario, imaginad a Han, Leia, Chewei y Luke, imaginad a los X-Wing y pensad si hay algo que puede hacer que no molen.

Desde MKF no os podemos decir más que disfrutar. O como diría Mr. Abrams:

Nos daba miedo o más bien dicho incertidumbre, el hecho de que George no tuviera nada que ver en el proyecto, pero a tiro pegado y viendo la obra que nos tenía preparado el imperio Disney podemos decir que casi merece la pena. George quédate en el Rancho Skywalker, ya hiciste lo que tenías que hacer. Pues si comparamos esta peli con el episodio I, II y III no tiene nada que ver. Pero nada que ver. Solo 10  minutos de El Despertar de la Fuerza bastan para tumbar a toda la “nueva” trilogía (I, II y III).

¿El motivo? Está claro, tampoco han inventando nada. El Despertar tiene toda la esencia de las pelis clásicas, como os decíamos: incluso demasiado. No vamos a dar Spoilers porque ya sabéis que los odiamos y es más, aprovechamos la ocasión para decir a todos esos pseudogilipollas (así de claro) que dan spoilers por ir de snobs o creerse modernos o divertidos, que no lo sois. Dicho esto, seguimos con nuestra crítica, el episodio VII respira Star Wars saga inicial a borbotones, mola mucho, es una aventura western intergaláctica brutal. Los planos son MUY parecidos a los clásicos, los personajes principales SON lo mismo, el cáliz general del guión tiene los MISMOS toques de heroísmo y comedia, hemos VUELTO al western espacial que nos emocionó hace 38 años. Y.. ¿por qué no?

Además, pese a ser la misma fórmula no nos quedamos anclados en ese pasado que tantísimo nos gusta, y se nos plantean (a nuestro entender) 5 nuevos personajes BRUTALES:

  • Rey, la prota femenina que lo borda y lleva el peso argumental del nuevo film a sus espaldas de maravilla;
  • Finn, el simpático Stromtrooper que mola millones;
  • BB8, un robot con un carisma y un saber hacer que incluso hay puntos que, a nuestro entender y pese que a muchos nos criticaran, supera a R2D2 o C3PO;
  • Poe, un piloto rebelde latino con una seriedad y chulería que nos recuerda en algunos momentos al mejor Han Solo.
  • Kylo Ren interpretado por Adam Driver que tiene un empaque como malo que mola mil.

star-wars-7-the-force-awakens-could-kylo-ren-really-be-a-skywalker-668067

Todo este mejunje de moderno y novedad + la esencia de lo antiguo = Star Wars ep. VII, un peliculón. Un peliculón para el disfrute de todos aquellos que somos muy fans de la saga antigua y que teníamos ganas de que la fuerza, esta vez sí, haya despertado.

Un 11 de 10. Un peliculón.