#STARWARS SU FUERZA EN LOS VIDEOJUEGOS

¡Mare meva! Algunos todavía estamos flipando después del estreno del peliculón de los peliculones, del evento del siglo, del resurgir de todo friki: STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Seguramente habrá alguien que todavía no ha visto sentido el despertar de la fuerza. Para estos entretanto, no se nos ocurre mejor homenaje que hablaros de uno de los palos que ha invadido la saga, y para colmo, lo ha hecho con un nivelazo. El mundo de los videojuegos.

Starwars ha estado presente en los videojuegos desde su lanzamiento, a esta saga no se le escapa ámbito del entretenimiento ni del merchadising, pero es que encima lo hacen de manera cojonuda fantástica. Chavales, somos carne de StarWars y siempre lo hemos sido, no tenemos freno en lo que es admirar todo lo que sacan, en gastar nuestros euros y en mencionar la típica frase: Shut up and take my money George”. Asi que bueno, en lo que a videojuegos se refiere nos pasa igual, no recordamos ninguno realmente malo, ni uno (!!!). Hemos hecho un esfuerzo y os traemos los juegos más top, es decir, nuestro “ranking particular mercafriki superpro“:

1 – Super Star Wars (Super Nintendo)

Uffff… Joder, ¡Qué bueno es el cabrón! podríamos decir que este es nuestro preferido. Super Star Wars salió para la súper de Nintendo en 1992. Fue desarrollado por LucasArts y se basa en la primera de las viejas entregas, el episodio IV. El sistema es un plataformas clásico, pero del estilo multijuego que tanto nos mola, donde en ocasiones las fases cambian a manejar un Landspeeder y un X-Wing. Los personajes también molan mucho, ya que podemos elegir entre Luke Skywalker, Han Solo y Chewei. Los no-retro podéis jugarlo en los arcade de las consolas de nueva generación por 9,90€. ¡Hacedlo! ¡Que buenos eran los cabrones de LucasArts!

2- Star Wars: TIE Fighter

Si tenías un PC y no has jugado a Star Wars: TIE Fighter, eres muy pringado. Es un shooter de simulación en el espacio, y no un espacio cualquiera no, un espacio a bordo de un TIE Fighter del imperio ¡Tiroriiii tiroriii!. Por si no os convence, está considerado como uno de «los 25 mejores juegos de PC de todos los tiempos» según el magazine online IGN. Dadle una oportunidad a la de ya, o sucumbiréis al lado oscuro.

3- LEGO Star Wars: The Complete Saga

¿Que os vamos a contar que no sepáis? Lego se ha sumado al carro como ninguna otra empesa ha podido hacerlo. Puzzles súper ingeniosos, humor, ingenio y TODO el carisma de StarWars, así son los juegos de Lego. Esta edición en concreto es la combinación del juego Lego Star Wars: The Video Game y su secuela Lego Star Wars II: The Original Trilogy. Se puede encontrar para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. Ya tardáis. Si os sirve de ayuda, este está considerado “el mejor” pero cualquiera de los juegos basado en Lego Star Wars destilan la misma calidad. Cualquiera que sea el título de Lego debería valer.

4- Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II

“Piiiiuuuunngggg piiiunnngggg”. Madre de Dios. ¿Has querido ser piloto de un jodido XWing? Pues lo vas a flipar. Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (también conocido como Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II) es un arcade exclusivo que fue lanzado en 2001 para Nintendo GameCube.

El juego recorre las tres peliculas clásicas de Star Wars y controlamos a Luke y a Wedge Antilles. Diez misiones que flipas os separan de reventar al malvado Imperio, y además de fuerza necesitaréis una Gamecube, algo de pasta y mucha destreza. Aún así, por favor, no dejéis de hacerlo.

5- Star Wars: The Phantom Menace (PC)

Este es un ni fú ni fá pero le guardamos un buen recuerdo. Suponemos que es porque venía a rebufo del retorno de Star Wars, con el Episodio I y la verdad es que nos marcó. Recordamos horas y horas dándole a la versión PC. El juego es un “plataformas” en tercera persona, del tipo Tomb Raider. El tema es saltar, trepar, empujar, dar mucha caña y resolver los enigmas. Los personajes también molan, más incluso que en la película: Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Amidala y el Capitán Panaka. Aquí os dejamos un video:

¡A por ellos frikis! No os dejéis ni uno.

QUE LA FUERZA Y SUS BITS OS ACOMPAÑEN.