Entrevista a Eli Martin, cazando mariposas frikis

Hoy traemos una entrevista de alto nivel, seguramente estamos tocando el límite del éxito mediático en nuestro país, y más para nuestro humilde blog, pero ahí vamos. Esta entrevista os molará, no hace falta ni que seáis unos frikazos ni unos TV-adictos, ya que os aseguramos que igualmente os molará. Tanto si sois algo fans de la prensa rosa o si lo son vuestr@s novi@s o vuestras madres, tened por seguro que un montón de gente que os rodea la conoce, se trata de Eli Martín (@EliMartinns en Twitter). Y, ¿Quién es? Pues Eli es la presentadora más way del panorama nacional y miembro del equipo del exitoso programa Caramariposas de Telecinco/Divinity. 

12141996_980102872012124_662791976_n

Vamos a ello:

M¡Hola Eli! ¡Muak Muak! Muchas gracias por concedernos minutos a unos frikis como nosotros. Mil millones de gracias. Sabemos que eres hipster a más no poder y sabemos que te encantan las app’s más frikis… También suponemos que te encanta la TV y la música… Pero… ¿Puedes contarnos un poco sobre ti? ¿Dónde podemos encontrar a Eli Martin? ¿Nos referimos a en qué medios? ¿Dónde pierdes el tiempo? ¿TV, redes, portales de internet, aplicaciones de ligoteo?

eHola, queridos. Me llamo Eli. Trabajo en la tele, que dicho así suena súper guay, cool, trendy, hipster, influencer pero es un trabajo de verdad, un trabajo normal. Te cansas, te estresas y deseas huir de él en varios momentos del día, pero al final y en gran parte por cosas como esta, acaba compensando. Podéis verme en Cazamariposas, un programa muy freak, casi tanto como vosotros. Se emite en Divinity a veces en Telecinco.

Tengo perfil en todas las redes que existen en el planeta (exagero). Pero sí. Twitter, Instagram, Facebook, Whatsapp, tengo un enganche muy importante a toda la virtualidad en general. Si buscáis Elimartinns en internet os salen datos hasta en Júpiter y quizás alguna foto en bolas.

Siempre me da mucho miedo contestar preguntas. Luego leo las respuestas y me siento un poco imbecilúpeda, espero que esa sensación no la tenga el resto de gente que os lea.

M¡jajajajaja! No te preocupes, a imbecilúpedos no nos gana nadie y a frikis y raritos tampoco, así que siéntente libre. Primero hacemos un rápido test, tiro al plato, sólo una respuesta. Y nada, responde, por favor con una sola “cosa”. Son del tipo… ¿Cuál es para ti la/el mejor, o que más te marcó o te llevarías a una isla desierta?. Vamos:

-Película: My Life Without me

-Gadget: I-phone

-Serie: Broad City

-Programa TV: Aventuras en pelotas

-Aplicación: Whatsapp

-Canción: Love is all, The Tallest Man on Earth

-Cómic: Humor Cristiano, de Alberto González Vázquez

-Libro: Hacia la boda, de John Berger

-Consola: Nintendo DS.

-Video-juego: Super Mario Bros

-Superhéroe: mi gato

MAhora, vamos a poner a prueba tu conocimiento friki, si es que hay algo detrás de esas gafas tan molonas (siempre lo hay). Queremos que nos respondas lo primero que te venga a la cabeza, sin ninguna vergüenza, así, ¡pam!. Relacionado con las palabras que te decimos a continuación, ¿ok? o sea, del tipo:

“Star Wars” – Frikis, “Final Fantasy” – El asesino de la katana., “Cine” – Lars Von Trier, ¡que bueno es!, etc…

¡Allá vamos!:

  • Marvel: Sanz. Maribel Sanz.
  • Salón del Manga: gente cuyo interior de armario es más oscuro que mi futuro
  • Palomitas: dulces
  • Sega: soplar juegos cuando no funcionan
  • Mario Bros: toneladas de pilas gastadas. Una vez metí un juego de la Game Boy en la lavadora y al sacarlo no podía guardar las partidas, me lo pasé del tirón sin hacer otra cosa durante 48 horas
  • Máquina Recreativa: puntos de esos acumulables con los que te daban regalos
  • Telecinco: mi casa, teléfono
  • Belén Esteban: entretenimiento
  • Mercafriki: gente en la que se puede confiar
  • Miyamoto: japonés con suerte
  • Sitges: cruising
  • DC: AC
  • Akira Toriyama: antojo de comida japonesa
  • Goku: testosterona
  • Tortugas Ninja: pizza
  • Maniac Mansion: ¿la casa de un loco loquísimo?
  • Monkey Island: no había nacido
  • Iphone: el objeto de mi vida
  • Call of Duty: no aguanto viva ni 3 segundos
  • Steve Jobs: Dios
  • Dreamcast: creo recordar una llena de polvo en casa de mi madre.

MBueno, vemos que justeas. Nos ha encantando el de “Sega: Soplar juegos que no funcionan“. ¡jajajaja! El resto tienen tela también, la verdad, nos hemos reído un rato. Ahora, volvamos a tu terreno… Como decíamos te sabemos friki de la TV, realmente ¿qué programas ves? porque ¿ves la TV, no?

ePrimero debo aclarar una cosa y es que trabajar en la tele te impide ver la tele. Es una gran contradicción y también una gran certeza. Veo realities, Gran Hermano, Sálvame Deluxe, Arucitys, Tu cara me suena, Aventuras en Pelotas, Masterchef…y así mil más. Tengo un gran dominio del zapping.

12354019_777263215719238_151118504_n

MEn lo que se refiere a series, ¿A cuál estás enganchada ahora mismo?

eEstoy viendo Hotel, la quinta temporada de American Horror Story y tengo el cerebro pervertidísimo. También veo Broad City, la última temporada, para quitarme el mal rollo del cuerpo.

M

Hace un tiempo descubriste a uno de los miembros de MKF, el grandioso Flappy Bird, (gracias) Ahora dinos, ¿Qué app nos recomiendas a día de hoy? ¿Y cuál es la app más friki que has conocido?

eDios, acabo de recordar que le hice ese gran regalo a ese tal miembro. De nada, H. Gracias a ti por ser como eres y por venir.

Pues ahora mismo os recomiendo el juego “aa”. Es una gran parida imposible y adictiva, si pasáis del nivel 26 avisadme.

MNo sabemos si eres muy jugona a lo que consolas o PC se refiere, cuéntanos ¿Juegas a alguna consola o tal vez la última que jugaste aún iba con cartuchos? Te adelantamos que los juegos de móvil no cuentan.

eJuego al Mario kart y al Mario Party con la Nintendo DS. Lo confieso. La tengo en casa y de vez en cuando sigo dándole una oportunidad.

M

¿Cuál ha sido el videojuego al que más has jugado?

ePfff yo diría sin duda que a Pokemon, horas y horas. Me marcó. Mis padres son felices de que esa sea mi única adicción a la hierba.

M¿Has tenido alguna relación de pareja con algún/a friki? ¿Qué opinas de nosotros, ese gremio dedicado a los cómics, al salón del manga, a los videojuegos retro, a las cartas de rol y este sin fin de temas tan atractivos?

eNo he estado con ningún friki porque pensaba que eran gente oscura con olor a naftalina y camisetas negras de giras de grupos de Heavy Metal como única opción de vestimenta. Pero ¡eh! os tolero muchísimo, uno de mis mejores amigos es un friki y le adoro, es gay por cierto, cosa que parece imposible, quizás le quiero por ese pequeño detalle que le hace marcar la diferencia en su campo.

Mjajajaja. No hombre no, sabemos que dentro de los frikis hay multitud de personalidades y cada vez más. Es más, apoyamos la teoría que está tan de moda que casi todo el mundo quiere tener o tiene un friki dentro. Ahora que te has “estrenado” con nosotros, ¿Te molaría ser la musa de los frikis en la TV? Quizás este es el primer paso, como sabes, somos una web de trascendencia internacional y trending topic mundial e hyper-influencer y SEOTOP++.

eUff qué pereza lo de ser musa, qué presión. Sois gente guay y eso será siempre mejor que un trending topic así que me ofrezco para fardar de haber sido entrevistada por vosotros. Os recomendaré por ahí.

MYuhu! ¡Gracias! Si si, recomiéndanos…. Tampoco te pases, que no queremos que se nos sature el servidor al pasar las veinte cien mil visitas. Como cotilleo de la prensa rosa, ¿sabes de algún famosillo que sea friki? ¿Entiéndase por friki el “buen sentido”: fan de cómics, videojuegos, cine algo alternativo o cualquier sub-cultura similar? O sea, el de los burlaos no vale.

ePues no… joder… Eso significa que no estoy muy metida todavía en el mundo del famoseo…no tengo contactos ¿Qué hago perdiendo el tiempo contestando esto en vez de estar en algún evento importante? Os dejo. Chao. Besos. Agradecida, emocionada, solamente puedo decir: siempre vuestra, Eli.

M¡Jajajajaja! Muchas gracias Eli, esperamos verte pronto por aquí y que tu frikismo light vaya creciendo.. PD: no cal que lleves Katanas, no cal que te vistas de Arale, pero vamos, haz lo que puedas. Y a vosotros mercafrikers, esperamos que os haya gustado la entrevista a Eli y que sobretodo, os haya hecho que os aficionéis a su programa. Lo podéis ver a diario en Telecinco o Divinity y a la carta a través de su web: www.divinity.es/cazamariposas.

FRIKIS, QUE CACÉIS TAMBIÉN MUCHAS MARIPOSAS Y RECORDAD:
AUNQUE NO PUEDAS GUARDAR PARTIDA, PUEDES PASARTE EL MARIO