EL BOTONES DE VERDE CAQUI

Hoy queremos hablar de una obra que este pedazo de equipo mercafriki.es descubrió a principios del pasado año, hablamos de la obra protagonizada por Spirou en pleno imperio nazi y contada por Schwartz & Yann. (¡dos jefazos!)

La síntesis así en plan rápido, simplemente resumiendola, ya mola mucho. Somos súper fans de todas las  aventuras ubicadas en este periodo de la historia (véase sin ir más lejos Indiana Jones) y en este caso mola un pelín más ya que el prota es Spirou. En MKF somos muy pero muy fans de Tintín, es decir, que todo lo que se pueda asemejar a ello nos parece poco y nos deja flojos ya que cualquier intento de poder imitar al mítico personaje acompañado por su perrete nos parece burdo. Pero nenes este “Botones de verde caqui” recuerda a nuestro queridísimo personaje y esta vez sí, este cómic nos mola mucho. (Y esta lleno de guiños a Tintín y Hergè).

botones-verde-caqui-i2fs-komic-libreria

Como os decíamos de la trama, se trata de Spirou en una Bruselas plagada de nazis en el año 1942. Esta vez, el protagonista trabaja como botones en un hotel nazi plagado, como su nombre indica, de nazis. Pero lo que hace especial a este prota y a la historia en sí, es que es un miembro activo de la resistencia belga, por lo que tendrá que ocultarse de sus inquilinos y jefes de su hotel para trazar el plan que liberé a Bruselas del yugo nazi. ¿Como acabará? ¿Le pillarán? ¿Logrará Spirou ayudar a la resistencia Belga?

Ya en su día Spielberg hablaba que Indiana Jones recordaba a Tintín en muchos casos. Pues esta vez podemos decir que este “Botones de verde caqui” recuerda a Indiana Jones, pues tiene lo que nos mola tanto de Tintín pero con un aire de Indiana Jones.

Una aventura de fácil lectura que te engancha desde el primer momento gracias a su argumento atractivo, textos entretenidos y una belleza visual brutal. Las viñetas que nos presenta Oliver Schwartz son de una potencia, un trazo y un colorido que difícilmente encontraremos algo similar.

botones-1

Como os decíamos Spirou nos recuerda, y más en este cómic, a Tintín, pues Schwartz & Yann han llenado las viñetas de este cómic con homenajes que los fans de Tintín identificamos a la primera lectura. Estar atentos a sus viñetas (!!!).

Todo ello visten a este cómic como una de las sorpresas más agradables de este año pasado para Mercafriki y os recomendamos que os  leáis este álbum que nos trae la muy atractiva editorial Dibbuks.

“¡No digas eso! Yo solo soy el botones del Hotel Moustic… ¡Qué culpa tengo yo si lo requisó la Gestapo!