EL DIABLO METIÓ LA MANO

En este blog hablamos de cosas que nos molan, sin más, eso ya lo sabéis. No estamos obsesionados con la actualidad, simplemente hablamos de lo que nos viene a la cabeza, descubrimos o retomamos o nos recomiendan e intentamos llegar a gente que, como a nosotros, les mole la crême de la crême de lo friki, que es de lo que hablamos en Mercafriki.es.

 

Y diréis, ¿a que viene esto? Pues esta introducción simplemente es para justificar este post, ya que muchos os preguntaréis: ¿Pero qué cojones? ¿Qué mierda es esta? ¡Esta peli tiene mil lustros! pero¡Que diablos! Pues señores hoy queremos hablar de, para nosotros, un clasicazo del cine de terror/humor/teen o algo similar. Quizás la recordamos así porque nos pilló en el momento justo para que se convirtiera en uno de nuestros hitos molones peliculeros de nuestra vida. Estamos hablando de “El diablo metió la mano“, una peli está más que descatalogada y que únicamente se puede encontrar (a fecha de la publicación de este post) de segunda mano y por internet (creernos ya que son muchos los mercadillos recorridos por este equipo preguntando por dicho título). Pero nenes, estas navidades Santa Claus se portó… Y ¡PAM! ¡peli en DVD al canto!

Estamos ante una peli chorra, facilona, no busquéis filosofía ni trascendencia ni transfondo, ni nada de carne para pseudomodernistas que se creen críticos de cine. Es pura diversión y entretenimiento, terror y humor de la mano en estado puro.

Como argumento, tenemos un chaval en plena adolescencia cuya mano es poseída por el demonio. Esta mano le llevará a cometer todo tipo de actos rarunos que van desde meter mano a la vecina hasta cargarse a medio vecindario… Los actores del film molan MUCHO, tenemos el papel protagonista interpretado por la joven eterna desaparecida promesa Devon Sawa junto a sus colegas Seth Green y Elden Henson además de su vecina sexy, Jessica Alba. Ahí es nada, ya que los cuatro son iconos de aquella época cinéfila.

Pues bien, este popurrí de sangre, horror, ídolos teen, humor y manufactura currada hacen de El diablo metió la mano un peliculote de risa para pasar un rato entretenido frente a tu pantalla de casa. Además añadir, por si aún no estabais convencidos del todo, que como banda sonora suena los brutales (y en aquella época, megafamosisisisimos) The Offspring.

Argumentos para ver esta peli ya os sobran y además si os lo recomendamos, pero queremos añadir que como os comentamos ya en nuestro post dedicado al festival Fantàstik, allí descubrimos la peli Bloody Knuckles nos recuerda ligeramente a este pedazo de film pero “algo actualizado”. Os dejamos con el tráiler para abrir boca:

Las manos ociosas son el juguete del demonio.