PALMERAS EN LA NIEVE, COLONIA DE CINE

Ayer tarde le dimos de nuevo una oportunidad al cine ‘Made in Spain’ nada friki, pero nada, cero, pero porfa no nos lo tengáis en cuenta. Además, lo hicimos en día del espectador (perdón cine nacional) y de la mano de una historia ñoña pero resolutiva, de esas que toca la fibra, de la mano de nuestro tocayo Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo o Fuga de cerebros… ¡Mierda, no sabíamos que eran suyas!).

Palmeras en la nieve es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. El film centra la trama en la época colonial en Guinea Ecuatorial a mediados del siglo XX y lo endulza y encruda con una historia de amor imposible. Tiene de todo para gustar, sin embargo hay algo que la enturbia y es la extrema duración (casi tres horas, en ocasiones demasiado) que al final consigue que se pierda algo el clímax y no acabe de culminar. Fernando nos pone en la piel de los inmigrantes españoles en Guinea, donde amor, guerra, poder, familia y ambición juegan cartas en una partida que ni siquiera el paso de varias décadas logra terminar.

La película ha sido nominada a 5 Premios Goya, incluyendo dirección de producción y canción. Sin duda se trata de una buena película que recomendamos ver. Tiene pros y contras, pero sin ninguna duda estamos ante un ejercicio y un ejemplo de producción, rozando los niveles estadounidenses y con una ambientación de 10. En ocasiones, y no lo decimos nosotros, destila aires de clásicos como “Memorias de Africa” o “El Paciente Inglés”. Palmeras en la nieve es un best seller ñoño, romanticón y excelente en estética, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Mario Casas y Adriana Ugarte aportan su granito de arena con interpretaciones magníficas, sin embargo otros compañeros de reparto no están a la altura, destilando calidad de serie de TV y hacen que también pierda algo de fuelle.

Sin más info que daros, ni desgranar mas spoilers, dadle una oportunidad. Os dejamos con el trailer y la canción nominada a los Premio Goya 2015.

 

BASADA EN MILES DE HISTORIAS REALES BASADA EN MILES DE RECUERDOS
BASADA EN MILES DE SECRETOS