Happy Meal de McDonalds, piezas de colección

Los frikis de Barcelona sabéis que el Mercat de Sant Antoni siempre da sorpresas. Pues bien, íbamos este domingo a echar unas horas allí, en un principio en busca de unos cómics de Bastard!! (os hablaremos de él en otro post, seguro) y nos dimos de bruces con una joya de libro: “McDonalds Happy Meal Toys Guide” by Terry and Joyce Losonsky. ¡Jo jo jo jo!

Ronald siempre es un reclamo, el terrorífico daunmiedoquetecagas extraño payaso de la corporación McDonalds siempre ha sido santo de nuestra devoción, así que no pudimos resistirnos a ojear el libro. ¿Qué decir de Ronald? Para los que no lo sepáis, sabed que fue un tal Willard Scott quien dio origen al personaje. Fué Williard quien, utilizando el apodo de “Ronald McDonald, the Hamburger-Happy Clown(el payaso feliz de las hamburguesas), comenzó a realizar anuncios de televisión de la cadena de fast-food más conocida del mundo. Aquí os dejamos uno de ellos:

Y bueno, volviendo al libro.. ya sabéis que hay frikis en cualquier ámbito, sobretodo en el mundo del coleccionista, a saber: videojuegos, cómics, sillas, tazas de Starbucks, figuritas de Star Wars, todo de Star Wars, tapones de champán, botellas de cerveza, dientes, mantas, mechones de pelos de famosos y/o de los pines de las olimpiadas… así que esto “casi” ni nos sorprende, pero sin duda es de los coleccionismos más guays que hemos visto. Al parecer hay todo un mundo entorno a los regalos de los packs Happy Meal que ha ofrecido McDonalds desde sus inicios.

En el libro nos hablan de cosas súper molonas, algunas nos traen recuerdos, incluso de haberlas tenido de pequeños y casi todas las demás no sabíamos ni que existían. Hay figuras de Super Mario Bros 3, de ET, de Cazafantasmas, de HotWheels, de Disney, de Indiana Jones, de Michael Jordan y un largo etcétera de ítems que nos hacen literalmente FLIPAR. No sabemos quien o quienes se han encargado desde 1955 de filtrar los juguetes a regalar en los Happy Meals, pero sabemos que esa gente realmente tiene un don.

Ya veis, todos los ítems siguen una numeración oficial, por ejemplo el “USA CH8704” – LARGE FRENCH FRIES ROBOTIC para el Transformer de patatas fritas, y tiene un precio aprox de 5$. Increíble chavales, increíble.

Hay webs como http://hm.toysaffair.com en las que hablan de listas de precios y de las masterlists oficiales. Y bueno… si sois frikis del coleccionismo os animamos a hacerlo también con esto, os vamos a dejar aquí con nuestro personal Top 10 de Happy Meals, espero que os traigan recuerdos, os sorprendan o como mínimo decidáis ir a comer una hamburguesa con ese pepinillo que tanto os mola. Ahí van:

1 – Maletín de Merienda/Desayuno (1987)

Puede parece cutre, pero a nosotros nos parece cojonudamente molón llevar la merienda en uno de estos maletines… sin duda, solo apto para los reyes del patio y… en el peor de los casos, tenerlo en una estantería con 33 años también mola, es tener un cacho de los 80 lleno de puro carisma para ti solo.

2-Figuritas de Super Mario Bros 3 (1990)

Aquí McDonald’s iba a tiro fijo: Videojuegos y Hamburguesas. Y encima, con uno de los mejores juegos de todos los tiempos, el BRUTAL Super Mario Bros 3 de NES, una auténtica joya. Por tener este, la verdad es que daríamos alguno de nuestros órganos…


3- Peluches de Space Jam (1996)

Michael Jordan apareció varias veces en los Happy Meals, frisbees, pelotas de basket y volvió con este homenaje a la carismatiquísisisisisisima Space Jam, que por cierto nos encanta al equipo Mercafriki (próximamente post? qui lo sá).

 

4- Transformers (1985)

Los Hot Wheels vuelven locos desde todos los tiempos, desde esos anuncios de coches que saltan por los aires y demás… pero sin duda, si hay unos “transportes” que se llevan la palma de molar, son los TRANSFORMERS. Decepticons y Autobots invaden los Happy Meals en 1985, justo a partir de este momento, el Happy Meal estalla y sus juguetes suben de nivel, haciendose joyas de colección.

5- Hot Wheels (1983).

Lo decíamos en el punto 3… ¿Qué decir de HotWheels? Los juguetes más vendidos en la historia de los Happy Meal’s. Todos iconic, han copado los Happy Meals unos 15 veces en los primeros 25 años de Happy Meals. ¡Joder como molan!

 

McDonald’s I’m Lovin’ It