Exploding Kittens, explota Kickstarter

Si no habéis jugado a Exploding Kittens no tenéis ni puta idea de nada en esta vida, o casi. El juego de cartas más simple y friki y para todos los públicos y absurdo que se recuerda hasta el momento. Exploding Kittens es un juego de cartas diseñado por Elan Lee, Shane SmallMatthew Inman creadores del cómic The outmeal (no teníamos la mala suerte el gusto de conocerlo)… y es de todo menos convencional.

Exploding Kittens

Lo curioso de este proyecto es que rompió los esquemas. Originalmente fue propuesto como iniciativa Kickstarter buscando $10.000, el crowfunding llegó a su tope en ocho minutos y el 27 de enero de 2015, siete días después, ya tenía 106.000 participantes, el récord más alto de la historia de Kickstarter. Al finalizar el 19 de febrero de 2015, recaudó casi 9 millones de dólares ($8.782.571 USD) de 219,382 supporters. Nosotros lo hemos jugado y solo podemos decir que ¡mola un huevo!

Vamos al lío en sí. ¿Qué tiene Exploding que guste tanto? ¿Cual es el motivo por el que la gente se tiró en masa a apoyarlo? Pues… lo catamos hace unos fines de semana y solo podemos decir que es asombrosamente divertido. En la web hablan de un juego para aquellos que amen los gatitos y las explosiones y los punteros laser… (!!!) en fin. Según los creadores hablan de “una ruleta rusa”, y es bien cierto, se trata de ir robando cartas con el peligro de que robes “la explosión”. Además de eso, hay otras cartas que hacen, por ejemplo, robar carta a algún jugador o básicamente joder al compañero de varias formas. Sería algo así como: Ruleta rusa + UNO + Magic básico.  Las cartas son lo mas absurdo posible. 

Los tipos de tarjetas son variopintos… dejadnos que os contemos un poco:

  • Exploding Kitten: la MÁS chunga, si te sale, estás jodido has perdido o casi. A no ser que tengas un Defuse.
  • Defuse: permite al jugador continuar jugando después de haber explotado.
  • Skip: Terminas y no robas… te salvas del riesgo.
  • Attack: Una putada máxima para el siguiente jugador, no robas y el siguiente, roba dos veces.
  • See the future:  el brainstorm de Exploding, mira las tres próximas cartas de la baraja.
  • Random: barajas el mazo… 
  • Favor: Ironía en estado puro, otro jugador debe darte una carta de su mano.
  • Nope: Una especie de counter, detiene la acción de otro jugador.

No hay mucho más que añadir, es una idea simple, resolutiva y con mogollón de éxito. Ha reventado kickstarter y miles de sobremesas de gente friki jugándolo. Como no podía ser menos, os animamos a comprarlo… en tiendas españolas nunca lo hemos visto, pero lo venden en ebay, amazon y en aliexpress… seguramente en este mismo orden de precios. Oscila entre 15€ y 30€, y ya no sabemos si se trata de una versión china, pirata o totalmente original, pero nos hemos hecho con una y total.. muy falsas no pueden ser unas cartas (!!!).

Ya sabéis chaval@s, explotad de risa junto a Exploding Kittens lo antes posible.

EXPLODING KITTENS, UN JUEGO PARA LOS QUE MOLAN LAS EXPLOSIONES, LOS GATITOS Y… LOS PUNTEROS LÁSER.