Batman, el alter ego favorito de Kevin Smith

Somos fans de Kevin Smith, los seguidores de MKF ya lo sabéis porque hace unos meses os hablamos de su vida y milagros y sus pedazo de obras. Ahora, nos vamos a adentrar en su vertiente ‘comiquera’, si señores este hombre es como Camarón, toca todos los palos. Y hay un palo que le encanta, y es el personaje fatman Batman.

FATMAN

A nivel nacional su obra de Batman se ha lanzado en dos volúmenes:

Batman Cacofonía

cacofonia

El cómic abre con un texto de Smith para presentar la obra. En él, afirma que es un ensayo para hacerlo mejor en un futuro próximo. La verdad es que nos moló pero no nos mató, vamos, un 6 sobre 10. El dibujo es de Walt Flanagan y el guión de Kevin, dos coleguitas desde hace tiempo que se reunieron para darle caña al murciélago. Pues bien, el dibujo ya veréis que no es fantástico y el guión por parte de Smith… flojete. Esperábamos más en todos los sentidos. Aún así siendo Batman y de nuestro querido Kevin, nos gusta y hace gracia leerlo. Como Kevin bien dice, quizás es un entrenamiento para seguir con su obra.

El argumento es flojete, una historia común de Batman peleando raramente con Joker, sin más.

 

Batman: El círculo sin fin

batmancirculoDe este volumen solo tenemos un pero: que el final nos ha dejado con ganas de más.

Esta segunda obra del romance/guerra Kevin Smith vs. Batman, mola y mucho. Realmente es todo lo que no es Cacofonía. El dibujo está mucho más cuidado y el guión también…. podemos decir que se trata del producto acabado que había empezado a “esbozar” en la primera entrega.

En las primeras páginas del cómic nos invadió cierto miedo dada la última experiencia, pintaba parecido y pensábamos que nos iba a defraudar en la misma medida. ¡Pero que va! Nada más empezar a leer el primer y segundo capítulo te das cuenta que esta vez Kevin la ha clavado. El cómic pilla ritmo muy muy rápido y desata una potencia que hace que lo debores lo leas en horas… No esperábamos menos de un friki del calibre de Kevin Smith.

Efectivamente, este cómic sirve un poco de “circulo sin fín”… un repaso por sus enemigos, por sus compañeros, por sus romances… digamos que por la rutina de la vida de Batman.  Lo recomendamos encarecidamente e, incluso, leer antes Cacofonía y así lo valoraréis más.

Como os decíamos lo único malo no-tan-bueno de este cómic es su final… ya que acaba en lo que para nosotros es el más puro clímax de la historia, sin un final cerrado. ¿Busca realmente un círculo sin fin? ¿Deja abierta la puerta a más entregas? Círculo sin fin agrupa 6 cómics de grapa, es decir, la mitad de esta historia de Kevin Smith (completa son 12) y nos han dejado sin la segunda parte en España. Si alguno de vosotros tenéis mas info o nos ayudáis en la búsqueda de esta segunda parte, no dudéis en escribirnos ya que nos molaría acabarlo. Ya sabéis, Mercafriki es tan vuestro como nuestro y podéis escribirnos en twitter (@mercafriki) o Facebook (mercafriki)  para decirnos, como acabar con esta historia que hemos buscado por todas partes o decirnos que es una soberana m…. master piece.

Como curiosidad, que en este caso poco tiene que ver con Batman, os vamos a dejar con la instantánea que nos dejaba la hija de este gran friki – Harley Quinn Smith, celebrando que su padre le había regalado el bate de Harley Quinn de la película “Suicide Squad”:

Sin más, os dejamos con estas dos recomendaciones de Kevin con Batman y esperando que, como siempre, os fascinen y os inciten a seguir nuestras futuras recomendaciones.

kevin smith y batman

“Contar historias es mi moneda. Es mi única pena. La única cosa de valor que tengo en esta vida es mi capacidad de contar una historia” .- Kevin Smith