Windjammers, sudando adrenalina en los 16 bits de Neo-Geo

NERVIOS, TENSIÓN, BUQUÉ…. PAM.

FRIKIS Y FRIKAS SEÑORES Y SEÑORAS BIENVENIDOS A “WINDJAMMERS”

Es nuestro juego preferido. Pero no sólo de Neo-Geo, ¿Eh? De todos. De todos los tiempos del mundo del frikismo y los videojuegos. En Windjammers, la joya de la desaparecida Data-East TODO es perfecto. La velocidad, la duración de los sets, los personajes, el sistema de juego y la jugabilidad, los sprites, la dificultad y todos los escenarios. TODO. Pero dejad que nos expliquemos un poco más anda…

fpo_no_crosssell

También conocido como Flying Power Disc en la versión Japo, el jodido Windjammers es un juego frenético, catalogado por los genios de SNK como “Battle Sports Arcade Game“. Salió en máquina arcade en 1994 y ha coleado como uno de los hits más bestias que ha habido en la historia de los videojuegos, apareciendo hace pocos años en la consola Virtual de Wii… Tras la bancarrota de Data East, los derechos pasaron a manos de Paon, momento en el cual el juego fue además retirado de la consola virtual de Wii, siendo el único título de Neo-Geo retirado. ¿Estarán pensando un remake o algo similar? Ojalá.

Vamos al juego en sí. En esencia se trata de una especie de Tennis mezclado con Pong y que recuerda bastante a las máquinas arcade de Air hockey (esos discos con aire que tanto molan, sí). Se trata de un modo versus (1 vs. 1) donde en 30 segundos debes ser el primero en marcar 15 puntos. Así dicho suena poco tiempo, pero creednos que en ese tiempo pasa de todo. Sólo las palancas de una Neo-Geo AES son capaces de soportar semejante tensión. La velocidad y vértigo que alcanza este juego creemos que no lo ha alcanzado ningún otro en la historia. ES PURO NERVIO. Tras una partida a Windjammers, os parecerá haber jugado físicamente un partido de Tennis.

El sistema de puntuación consiste en tocar con el disco la parte trasera del campo, es decir golpear el lado opuesto, pudiendo puntuar desde 3 a 5 puntos depende donde impacte el disco. En algunos escenarios, esta zona va variando para hacernos aún la vida un poquito más complicada. Los escenarios molan mucho, mucho y van desde Beach a Stadium, cada uno con sus características… Dejadnos hablar de algunos de ellos.

Por ejemplo el campo “Beach”, es el estadio más básico, zona de 5 puntos en el centro del campo y zona de 3 puntos en los extremos. Y bueno.. la cosa se va poniendo entretenida… vamos a nuestro preferido, Concrete. Aquí Windjammers introduce un nuevo concepto y es que además de ser el segundo campo más grande, cuenta con 2 pequeños bloques en la red que desvían el disco, convirtiéndose en un auténtica locura cada vez que desvía la dirección inesperadamente.

Para acabar, el “estadio final”… ¡tachán! Stadium. Es la última fase y es el campo más grande de todos. Además de ser el único en el que los personajes requieren varios movimientos para llegar a sus extremos, es el único en el que durante el partido las zonas de puntuación van cambiando según la puntuación. Os contamos, cuando un jugador va ganando se le agranda la zona roja (donde si le marcan consiguen 5 puntos), y en consecuencia se hace más pequeña la zona amarilla (3 puntos).

Respecto a personajes, escogeremos uno de entre los 6 disponibles, como es menester, cada uno de un país diferente. A destacar, especialmente la participación del español (o catalán por lo de Jordi): Jordi Costa con sus míticas frases en castellaño: “¡perfecto!” o “¡es mío!”. La progresión natural es que, si somos novatos, empezaremos con la japo o el rápido coreano, y cuando vamos cogiendo nivel, el americano o el alemán, conseguirán meternos dentro de la red con la fuerza de un discazo.

Para añadir más “ultra-carisma” al jodido juego, nos encontramos con la fase de bonus del perro, donde lanzamos un frisbee y contralamos al perro saltando diferentes obstáculos en la playa, os dejamos el video (minuto 11:02) para que lo disfrutéis:

Como curiosidad, decir que en el portal Nintendo Life ha informado de que saldrá para Nintendo 3DS el sucesor espiritual de Windjammers, de nombre: Power Disc Slam. Al parecer la empresa Chequered Cow Games ha mantenido algunos elementos del juego  y como era de esperar, ha añadido algunas novedades. Su lanzamiento se espera para este año 2016, pese a que somos más de clásicos (ya lo sabéis) lo esperamos ansiosamente. Aquí os dejamos el trailer de Power Disc Slam:

 “ES MIO” – J. COSTA