TOP 10 Mejores portadas de videojuegos de la historia

Hoy os traemos una recopilación de portadas brutales. Esas portadas de videojuego retro (y no tan retro) que sin duda merecen estar expuestas en un museo. Todo una compilación que os sonará y os sabrán, de la primera a la última, a pura gloria gamer. Atentos a nuestro “TOP 10 Mejores portadas de videojuego de la historia”.

TOP 1 – Shadow Dancer: The Revenge of Shinobi (MD)

Nuestra más favorita del mundo mundial. No puede plasmar más, no puede. El típico callejón de Nueva York (o similar) pintado al óleo. Nuestro ninja se enfrenta a un maleante que retiene a una mujer en contra de su voluntad y nuestro perro nos ayuda. Lo más impresionante, la sombra enorme de nuestro personaje, metáfora del poder que tiene y de cómo “danza con las sombras”.

 

TOP2 – Secret of Mana (SNES)

Squaresoft, por favor, ¿una portada más épica? imposible. Los protas mirando el basto árbol de maná y dos pájaros rojos vuelan por el frondosísísímo y enorme bosque. Plasma la grandeza del juego y dan ganas de adentrarte en su mundo. Es uno de nuestros RPG’s preferidos además, la época dorada de Squaresoft donde TODO lo que tocaban lo hacían oro, inclusos sus portadas.

secret
TOP3 – The Secret of Monkey Island (PC)

Digno de una súper producción de Hollywood, Lucasfilms, Lucasarts y Ron Gilbert nos traen esta bestialidad. Guybrush y los piratas, las tribus de Monkey Island y el barco del capitán Lechuck. No sabemos si está a la altura del juego, que como sabéis no tiene paragón en la historia de los videojuegos, pero es sin duda una preciosidad. De colorido increíble, en este caso concreto, adorna el comedor de nuestra casa. Haceros con él en formato póster en cuanto podáis.

TOP4 – Army Moves (Spectrum)

Alfonso Azpiri Mejía, el historietista e ilustrador español, pone portada a uno de los títulos también más emblemáticos de Dinamic. Es sin duda una gran portada y somos muy fans de este efecto dibujo “analógico”, estilo óleo o acuarela (no tenemos ni puta idea de técnicas) y pagaríamos cientos de euros por tener algo así en formato póster.

TOP5 – Dragon Ball Z Butoden (Super Famicom – SNES)

Puede que no sea la locura padre de portada, pero es Dragon Ball y en uno de los mejores juegos que nunca se han hecho. En el ecuador de este TOP 10 Mejores portadas de videojuego de la historia, no podía faltar. Lo sentimos. Esta portada era inolvidable. Quizás no podemos ser objetivos. Quizás nos marcó la infancia. Se trata de un juego tan buscado y tan apreciado en su momento, que el naranja y el numerito 08 de la secuencia de juegos BANDAI quedará grabado en la retina de muchos (nosotros los primeros) para siempre. Disfrutad la obra, una vez más, del maestro Toriyama.

TOP6 – Sonic (Mega Drive)

¿Qué pasa? Es simple a más no poder, pero irremediablemente buena. El puercoespín de SEGA en su máximo esplendor. Alguno del equipo aún recuerda cuando su padre se lo regaló, uno de los momentazos más bestias que hemos vivido nunca. ¡Vamos Sonic! todos sabemos que pese a todo, le has ganado la batalla a Mario.

TOP7 – Castlevania (Famicom Disk)

Akumajou Drácula para los amigos. La portada es increíble, y el juego también. Nos hicimos con él en nuestra reciente visita al Retrobarcelona y el juego es increíblemente bueno, pero la portada japonesa es como se suele decir en Transilvania, la “crème de la crème“.

TOP8 – Alien Storm (Megadrive)

Caótica, loca y sólo cobra cierto sentido cuando abres la caja para apreciarla completa, con el lateral y el lomo de la caja en plano. Sin duda el artista había jugado al juego dejándose cientos de yenes en la recreativa porque plasma el juego a la perfección. Llena de color, ecléctica y saturadísima, estilo japo, claro.

TOP9 – ANOTHER WORLD (Mega Drive)

Clasicazo, nos sorprendió muchísimo junto con su “hermano gemelo” Flashback, el cual también tenía portada merecedora de este TOP. Sin embargo, esta portada siempre nos ha gustado. Anuncia la inmensidad del universo, te adentra realmente en otro mundo y concuerda con los escenarios del juego donde veíamos ese basto cielo con montañas y aquella bestia saltándolas para pillarnos (fase 1).

TOP10 – Abu Simble Profanation (Spectrum)

Volvemos a jugar en casa. Para terminar nuestro “TOP 10 Mejores portadas de videojuego de la historia” volvemos a lo más retro. ¡El maestro Azpiri nos trae un portadón! Qué bestia es este hombre y qué estilo tan incomparable tiene. Muy ochentero, muy Dinamic, muy Spectrum. Es también uno de nuestros preferidos, el hijo de Indiana Jones español no podía tener mejor presentación que ésta.

 

Con esto ponemos fin a este repaso de los 10 portadones más míticos de la historia de los portadones... ¿Nos proponéis alguno?