Frank Miller y su Salon del Cómic VIP de Barcelona 2016

Bueno bueno, ¿ya ha pasado un año? Pues sí, y menos mal porque teníamos tremendas ganas de este 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En este caso, y motivado por la visita del susodicho, hemos preferido titular el post: ‘Frank Miller y su Salón del Cómic VIP de Barcelona 2017.’

Ya veis chavales, hoy empieza la segunda jornada del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en la habitual Fira Barcelona Montjuïc, escenario de reuniones frikis y comiqueras varias, que os vamos a contar que no sepáis ya. Ayer Jueves ya tuvo lugar la primera jornada y el éxito fue arrollador.  Y no podía ser menos, si hasta tuvieron la visita de ilustres como Ada Colau o el conseller de Cultura, Santi Vila. En cuanto a cómic como tal, se homenajeó los 80 años de Ibañez con una sorpresa  de varios autores dando vida a sus creaciones.

Nosotros, nos quedamos con nuestro queridísimo John Blacksad, que se pasó por el Salón en su tremendo Cadillac para la expo Viñetas sobre ruedas.

Una de las citas destacadas del día es la ceremonia de entrega de los Premios del Salón, con los que se reconocerá la Mejor Obra Española y Extranjera, el Autor/a Revelación, el Mejor Fanzine Español, el Mejor Cómic publicado en España en 2015 (elegido por el público) y la trayectoria de un nombre reconocido del cómic español con el Gran Premio del Salón. Durante el día, se habrán realizado mesas redondas con los nominados en las diferentes categorías en la Sala de Actos 2 de la planta baja del Palacio 2, donde, a las 20:00 horas, se anunciarán los ganadores.

Un poco antes, en la Sala de Actos 1, se entregarán los Premios de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE). Por su parte, los autores invitados por las diferentes editoriales y FICOMIC continuarán ofreciendo sesiones de firmas en los stands de los expositores de la planta baja del Palacio 2 durante todo el día.

La programación de la presente edición del Salón del Cómic de este año incluye más de una docena exposiciones: la exhibición de la réplica de la nave de Independence Day: Contraataque, el macro espacio de 500 metros cuadrados que ocupa Nintendo en el Palacio 1, además de diversas actividades como el circuito de conducción segura del Servei Català de Trànsit -situado en la Plaza Univers- o los diversos talleres de cómic.