David SP, el ilustrador que juega en casa

David Sánchez, también archiconocido bajo el pseudónimo (súper enigmáticoDavid SP World, es además de un tipo excelente, nuestro ilustrador favorito. Y eh!, no porque sea amigo nuestro, es que tiene además un talento innato que recuerda (salvando las distancias) a Nacho Fernández (o incluso Toriyama).

DavidSP

David, local del precioso pueblo Parets del Valles (Barcelona) nación en 1984 y empezó ya sus andadas en el mundo de la ilustración en la escuela primaria.  Según él mismo cuenta, se percató de que quería ser dibujante en primer curso, después de dibujar la mejor vaca de la clase. Tras el aclamado éxito de sus compañeros de 6/7 años, ya no pudo dejarlo… y así, hasta día de hoy. La evolución fue progresando hasta el punto actual gracias a su creciente afición al Manga. Como todo hijo de vecino (especialmente en Barcelona, ¡gracias TV3!) se obsesionó aficionó a Dragon Ball y es una clarísima influencia en toda su obra.  Además de Dragon Ball, recibe influencias de One Piece, Mazinguer Z, Evangelion, Dr Slump, Slam Dunk o Chicho Terremoto…. #clásicos. Pero no todo acaba en Manga, se confiesa seguidor de Hora de aventuras, Historias corrientes y la brutal Rick y Morty en animación y más friki-romántico en cine: Los Cazafantasmas, Tortugas Ninja, Regreso al Futuro o Robocop.

Personalmente lo hemos conocido más por su afición al juego de cartas Magic, donde hemos compartido buenos ratos, discusiones, torneos y otras tensiones propias de semejante juegazo. Pero además, en su vertiente videojuegos, también tiene influencias muy claras. Su principal pilar: FINAL FANTASY VII.  ¿Qué iba a ser si no?. Y antes de este… dos JRPG marcaron a fuego a David SP (como a nosotros), se trata de Shinning Force 2 (Mega Drive) y Chrono Trigger (Super Nintendo), como sabéis diseñado por Akira Toriyama.

Actualmente, podéis encontrarlo como @LeonZack en Playstation Network, donde especialmente juega  FIFA, pues como nos ocurre a los puretillas, los tiempos de pasarse RPGs ya no volverán, así que las responsabilidades no dejan tiempo juegos de grandes historias. Agregadlo y dadle una tunda, please.
DragonBallSonicZombie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos al tajo, sus ilustraciones. Básicamente tira de series Manga y Videojuegos, pero últimamente ha dado el salto a personajes de películas o series, con actores reales de carne y hueso vamos. Veáse Stranger Things o Game of Thrones.

Con la evolución de las tecnologías David SP dio el salto al tratamiento digital de sus ilustraciones con Photoshop o Illustrator. En gran parte autodidacta ha ido evolucionando desde unos dibujos muy básicos, sin sombras hasta unas laminas sombreadas, con brillos y con fondos. La técnica se basa en dibujo a papel escaneado y procesar la imagen con Photoshop/Illustrator hasta dejar el aspecto final.

Eleven

Faenerys

Si queréis haceros con uno de sus dibujos, los suelen vender en el Stand de Tanuki Store, en los eventos Salon del Manga de Barcelona, Salón del Cine y Series y en la BCN Japanweek, entre otros.

Los fanarts de David SP son en tamaño DIN A3 a un precio alrededor de 10€ (si decís que nos conocéis igual os hacen un descuentillo).  Y podéis contactarlo para realizar dibujos o caricaturas manga personalizadas a partir de 35€. Las hemos visto y… ¡quedan brutales!.

Podéis y debéis seguirlo en:

David SP Página Web

David SP Facebook

David SP Instagram

Tanuki Store TanukiStore2

 

“A veces, el mejor premio es dibujar la mejor vaca de la clase en 1º de primaria.”